Para EEUU el nuevo líder supremo de Irán está “herido y probablemente desfigurado”
Le dijo a su ex “quiero volver con vos” y, ante la negativa, la atacó a piñas
El platense Adorni, entre el error por la palabra “deslomarse” y el amigo periodista que lo complicó
De un sueño familiar a la excelencia: un laboratorio platense ganó el Premio Nacional a la Calidad
¡Este finde se sale en La Plata! Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Colapinto se dio con un látigo tras clasificar 16º: "Estoy un poco perdido"
Menos sexo entre los adolescentes: pantallas, redes sociales y una intimidad en pausa
Malestar en La Plata por subas del 100% en la boleta del agua
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
¡La Escuela Primaria de Gimnasia 'René Favaloro' cumplió 25 años!
Wanda Nara celebró su divorcio de Mauro Icardi con un exclusivo viaje a Maldivas: fotos y detalles
Reconocido influencer: quién es el actor de Disney que fue grabado disparando al aire en la Villa 31
"Pelaron" una vivienda de La Plata: se llevaron armas, electrónica, ropa y dinero
El que provoca un accidente, paga los gastos: la innovadora iniciativa de un municipio bonaerense
Buen tiempo este viernes en La Plata aunque se instalan algunas nubes ¿Se viene un finde caluroso?
Los teléfonos, en la mochila: las secundarias se suman a la regulación
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de hoy viernes 13 de marzo
Quedó inconsciente tras ser atacado con una llave de rueda en Berisso
Sexo seguro: captan a un policía de la Bonaerense en pleno acto al lado de un patrullero
Delito juvenil en La Plata: entre 2024 y 2025 detuvieron a más de 1.000 menores
La inflación sigue alta: las subas que impulsaron el 2,9% que mete presión
Por el celular, cerca de la mitad de los adolescentes no duerme lo suficiente
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Reclamo de un padre
Rubén Lopardo expresa: “En mayo de 2009, presenté un nota en el Tribunal de Familia Nº 1 a cargo de la jueza Zulma Amendolara, reclamando un régimen de visitas para poder ver y estar con mis dos hijos. Pero desde entonces (más de dos años) y por motivos ajenos a mi responsabilidad, se viene dilatando sistemáticamente el trámite, ocasionándole a mis hijos un daño irreversible, ya que se les está destruyendo el vínculo paterno. Se dio hasta la paradoja de no poder estar con ellos en casa en los últimos tres Días del Padre. A la última audiencia (el 13 de Junio de 2011) donde finalmente se debía fijar el régimen de visitas, la jueza ni siquiera concurrió. Ahora, estamos a la espera de que ella resuelva el trámite por escrito y vaya a saber uno cuándo suceda esto. Mientras tanto, mis hijos (de 9 y 6 años) me preguntan por teléfono por qué no pueden venir a casa y jugar a la pelota o andar en bicicleta, pero no sé cómo explicarles la injusticia que están viviendo. Lo que sí sé es que el dolor por el que estamos pasando, algún día, debe terminar.”
Crisis fiscal europea
Jorge Genovesi dice: “Sugerir que países europeos endeudados apliquen medidas similares a las adoptadas en nuestro país para superar la crisis del 2001, supone considerar las causas del endeudamiento, como semejantes y entre las soluciones,una, impracticable. En Europa, el mayor peso de la deuda la generó el mantenimiento de un estado benefactor que trataba de beneficiar a todos, más de lo que podía dar la economía. En vez acá creció para compensar los desajustes económicos producidos por una apertura importadora adoptada con tipo de cambio fijo de la convertibilidad con dólar inéditamente atrasado, que inició un déficit creciente de la balanza comercial; cierre de infinidad de industrias; aumento del desempleo, conformando a pocos. En el 2002 se impulsó la devaluación del peso, arma fundamental para revertir dicho contexto, que redujo los salarios pronunciadamente, una medida inaplicable a la moneda europea y a multitudes ya indignadas”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí