Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Reclaman los arquitectos debate por la Terminal

El llamado a licitación para la "localización, proyecto y ejecución" de una nueva terminal de ómnibus en la Ciudad, anunciado por la Comuna días atrás, generó cuestionamientos y pedidos de una "discusión amplia" por parte del Colegio de Arquitectos local (CAPBA-D1)

El llamado a licitación para la "localización, proyecto y ejecución" de una nueva terminal de ómnibus en la Ciudad, anunciado por la Comuna días atrás, generó cuestionamientos y pedidos de una "discusión amplia" por parte del Colegio de Arquitectos local (CAPBA-D1). La iniciativa, que implicará el traslado de los antiguos andenes de 4 y 42 a la periferia del casco urbano, fue calificada por los profesionales como "antojadiza, aislada e inconsulta".

Mediante un documento que dio a conocer ayer, el Consejo Directivo de la entidad se manifestó "sorprendido" ante el paso dado por la Comuna, "especialmente por la modalidad y los argumentos expuestos para el llamado", y se preguntó "si es posible construir una nueva Terminal sin enmarcar la acción en un sistema integral de transporte público".

Si bien admiten que "a nadie escapa la necesidad de resolver uno de los temas estructurales de la Región como lo es nuestro sistema de transporte público", los arquitectos consideran que "no se puede empezar por el final" y que "la localización de un centro nodal de transporte, su ubicación y su programa deben ser resultado de un estudio amplio sobre todo el sistema de movimientos de la región, vinculándolo con otros sistemas dentro de un plan de ordenamiento urbano general".

Según fuentes municipales, la idea de una nueva Terminal apunta a "liberar" y "reordenar el tránsito" en una de las zonas más conflictivas del casco urbano. El nuevo edificio, que estaría en Tolosa o Lisandro Olmos, contaría con 40 dársenas, un área para encomiendas, una playa de estacionamiento para 300 autos, comercios y una amplia sala de espera.

Desde el CAPBA-D1 recordaron que "buena parte de nuestra comunidad y sus instituciones han dado muestras claras de apoyo a esta gestión municipal en temas urbanísticos centrales", pero advirtieron que "no se debe desperdiciar la oportunidad de convertir en verdaderas políticas de estado", en un marco "democrático y participativo", lo que se caracterizó como "la construcción de nuevas infraestructuras como motor del desarrollo regional".

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...