Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |LANZAN PRUEBA PILOTO

Se podrán retirar gratis bicicletas y cascos en la esquina de 7 y 50

Pedirán DNI y boleta de un servicio. Se podrán usar durante tres horas

1 de Marzo de 2013 | 00:00
LOS RODADOS SE PODRÁN RETIRAR GRATIS DE LA GUARDERÍA QUE FUNCIONA EN LA ESQUINA DE 7 Y 50. EN UNA PRIMERA ETAPA SE PODRÁN USAR HASTA TRES HORAS
LOS RODADOS SE PODRÁN RETIRAR GRATIS DE LA GUARDERÍA QUE FUNCIONA EN LA ESQUINA DE 7 Y 50. EN UNA PRIMERA ETAPA SE PODRÁN USAR HASTA TRES HORAS

Ahora, además de guardería de rodados, el parador de 7 y 50 será un proveedor gratuito de bicicletas. En pocos días -según se anunció, antes de que promedie marzo- el Municipio iniciará una prueba piloto con una veintena de bicis que podrán ser utilizadas por los vecinos para trasladarse por la Ciudad.

Con esta iniciativa se busca ofrecer una alternativa para aquellos que deseen usar ese medio de transporte. En un principio el servicio será exclusivo de los vecinos, pero se proyecta, en un mediano plazo, extenderlo a los turistas que quieran recorrer los puntos de interés de la Ciudad de forma “sana y gratuita”, según se subrayó desde la Comuna.

Las 20 bicicletas se entregarán en el parador localizado en plaza San Martín, donde los vecinos deberán concurrir con el DNI y la factura de un servicio a nombre del interesado y con una antigüedad mínima de tres meses como usuario de la prestación.

Además, quienes utilicen los rodados tendrán que completar una declaración jurada a través de la cual quedarán a cargo del vehículo entregado y se responsabilizarán por sus actos en la vía pública.

Los periodos de utilización no podrán superar las tres horas, pues de esa manera se garantizará la utilización de las bicis prestadas por un mayor número de personas. Siguiendo con las normas viales, además de la bicicleta se entregará un casco que el ciclista deberá comprometerse a usarlo.

Para que sean identificadas las bicicletas serán de un mismo color y portarán un ploteado con el logotipo de la Municipalidad de La Plata.

otras experiencias

La modalidad está instalada en diversas ciudades del mundo, como París o Barcelona, y desde hace dos años se implementa en la capital federal, a través de un programa -Sistema de Transporte Público en Bicicletas- que permite, luego de un registro del usuario, acceder a las “dos ruedas” que se reparten en estaciones de diversos puntos de esa ciudad. En ese caso, una vez retirada la bici se puede usar durante una hora.

En 2009, la Universidad Nacional de La Plata instrumentó, para sus alumnos, la entrega de bicicletas a aquellos que accedieron a las becas del programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar. Mediante un sistema de comodato, las reciben los estudiantes que tienen dificultades económicas para solventar sus estudios.

Para llevar a cabo el préstamo -que se extiende por toda la carrera universitaria- la casa de estudios superiores platense adquiere rodados nuevos de fabricación nacional, con cuadros de hombre y de mujer. Además se provee a los usuarios de los dispositivos de seguridad necesarios, como cascos regulables y lingas pitón de acero (cadena con candados).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla