Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Murió José Froilán González, gloria del automovilismo

Falleció a los 90 años, a casi dos meses de una internación por complicaciones respiratorias. Fue el primer piloto en lograr una victoria en la máxima categoría del automovilismo mundial para Ferrari, al imponerse en Silverstone en 1951

José Froilán González, una de las glorias del automovilismo argentino, falleció en la madrugada de hoy, a los 90 años, a casi dos meses de una internación por complicaciones respiratorias.

Allegados al piloto confirmaron que su deceso se produjo en la clínica de la avenida Cramer donde estuvo internado recientemente.

González fue ingresado a mediados de marzo en el Instituto Alexander Fleming, donde se habían solicitado dadores de sangre para una intervención quirúrgica que finalmente no se realizó.

El piloto arrecifeño tuvo una gran trayectoria nacional e internacional, donde se destacan un subcampeonato de Fórmula 1 en el año 1954, detrás de Fangio, y un tercer puesto en 1951.

Froilán fue el primer piloto que consiguió una victoria en la máxima categoría del automovilismo mundial para la emblemática marca italiana Ferrari, cuando se impuso en el Gran Premio de Silverstone, Gran Bretaña, en 1951.

En esa ocasión fue secundado por el "Chueco" de Balcarce, Juan Manuel Fangio, un hecho que quedó marcado a fuego en los amantes del automovilismo argentino.

Aquel hito fue recordado en 2011 por el actual campeón Fernando Alonso, quien corrió por las pistas europeas una vuelta con la Ferrari que había usado "Pepe" González.

Además de esa recordada carrera, el arrecifeño se impuso nuevamente en Silversonte en 1954, también a bordo de una Ferrari.

González disputó la primera carrera de Fórmula 1 y totalizó 26 Grandes Premios en la incipiente categoría. Además, se destaca en su palmarés ser el único argentino en haber conquistado las míticas "24 horas de Le Mans" en 1954, a bordo de una Ferrari 375 Plus.

En la Argentina, "Pepe" atravesó los caminos de tierra en la denominada "Fuerza Limitada", y conquistó los campeonatos sudamericanos en 1959 y 1960, entre otros logros

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...