El extenso y duro comunicado de la AFA contra el Gobierno tras la denuncia en Conmebol
El extenso y duro comunicado de la AFA contra el Gobierno tras la denuncia en Conmebol
Estudiantes en modo Copa Libertadores 2026: en qué bombo está, cuándo son los sorteos y más
VIDEO. Despedida "tumbera" en el Cementerio de La Plata: "cortes" de motos y ruido infernal
Araceli González defendió la reforma laboral de Milei: qué pyme tiene
Promociones con precios increíbles para los suscriptores de EL DIA
Argentina ya no es lo que era para las firmas internacionales de supermercados
El mega proyecto de OpenIA en Argentina: el impacto y el mapa de los data center
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Viaje de terror en La Plata: denuncian por abuso a un chofer de app
ARCA actualizó las escalas del monotributo: cómo quedó cada categoría
Uno por uno, todos los ganadores del Martín Fierro del Streaming
Los médicos de La Plata levantaron el corte de servicio al IOMA
Debuta el nuevo Concejo local para autorizar la licencia estival de Alak
Títulos secos, con tasas negativas en los plazos fijos y la búsqueda de reservas
VIDEO. La noche se volvió una amenaza en barrios golpeados por el delito
Cartonazo por $4.000.000 y línea por $300.000: controlá los números de hoy
Encontraron sin vida al director de cine Rob Reiner y a su esposa: sospechan de su hijo
Viajar en micro en La Plata, la odisea en modo verano: cambios de horarios y baja frecuencia
Botón antipánico “segmentado” del plan de seguridad en La Plata: qué es y quiénes podrán utilizar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con dolor, amigos del chico que murió en su viaje de egresados resaltaron que “era un gran artista”

Un “líder positivo”. De los que suman. Una de esas personas que siempre, ante alguna eventualidad, dan el primer paso. Un joven “lleno de proyectos”. Que integraba una banda de rock de la que estaba orgulloso. Un apasionado por la música que soñaba grabar un disco. Un “carismático”. Todos esos calificativos se escucharon en los pasillos del Bachillerato de Bellas Artes, que ayer atravesó uno de sus días más tristes, y donde fue imposible hablar o pensar en otra cosa: la inentendible muerte del estudiante Renzo Casali (18), atropellado por un auto en la ciudad mendocina de San Rafael durante su viaje de egresados, lo atravesaba todo.
Poco antes, Armando Dauverné, el director del hospital Schestakow donde Renzo estaba internado, había comunicado a la prensa la noticia que ya se sabía irreversible: el joven había sido desconectado y su cuerpo llevado a la morgue que funciona en ese centro asistencial. Asimismo informaba que finalmente la donación de órganos no se concretó.
Ayer las puertas del Bachillerato de Bellas Artes permanecieron abiertas, a pesar de que ya se había decidido que no se dictarían clases. Para muchos alumnos, los pasillos de la escuela fueron un refugio donde encontraron mutua contención y brazos en los que apoyarse unos a otros para soportar el peor momento.
En las paredes de esa institución que respira arte, Renzo había dado impulso a su mayor pasión: la música. Gregorio, primo de la víctima y uno de los líderes de la banda que Renzo integraba, “Muerte al Tío Cosa”, dijo a la prensa que “estudiaba música desde que tengo memoria. Siempre nos juntábamos a tocar. Soñábamos con dedicarnos a eso, vivir de eso”.
“Renzo más que nada era muy carismático, una persona increíble, era un gran artista. Pensaba como artista, hablaba como artista, se manejaba como artista, nos guiaba a nosotros como artistas”, dijo uno de los integrantes de la banda, quienes, sumidos en el doloroso presente, se enteraron que el grupo acaba de ganar un concurso musical. De ahora en adelante, remarcaron, “todo lo que hagamos lo vamos a hacer en homenaje a él” (ver recuadro).
“Renzo, más que nada era muy carismático, una persona increíble, un gran artista”
“Siempre fue un líder, pero de esos positivos, que suman. Ante cualquier actividad, dentro o fuera de la escuela, él era siempre el que daba el primer paso”, contó a la prensa una de sus profesoras en el Bellas Artes.
La muerte del estudiante conmocionó a la sociedad y los ecos de ese estupor resonaron fuerte también en las redes sociales, de las que Renzo era usuario habitual (ver página 19).
En todos esos mensajes se revelaba una fuerte convicción, que Gregorio, su primo, resumió a la prensa con estas palabras: “Nos deja paz que él vivió a pleno la vida que tuvo, que disfrutó cada momento”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí