Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |MUESTRAS DE PESAR POR LA MUERTE DEL JOVEN ATROPELLADO EN MENDOZA

El recuerdo de Renzo, un líder con carisma apasionado por la música

Con dolor, amigos del chico que murió en su viaje de egresados resaltaron que “era un gran artista”

2 de Octubre de 2013 | 00:00
EL BACHILLERATO DE BELLAS ARTES, DONDE RENZO CASALI CURSÓ SUS ESTUDIOS SECUNDARIOS, ATRAVESÓ AYER POR UNA JORNADA DE DOLOR E INCREDULIDAD ANTE LA TRAGEDIA QUE SE LLEVÓ LA VIDA DEL ALUMNO
EL BACHILLERATO DE BELLAS ARTES, DONDE RENZO CASALI CURSÓ SUS ESTUDIOS SECUNDARIOS, ATRAVESÓ AYER POR UNA JORNADA DE DOLOR E INCREDULIDAD ANTE LA TRAGEDIA QUE SE LLEVÓ LA VIDA DEL ALUMNO

Un “líder positivo”. De los que suman. Una de esas personas que siempre, ante alguna eventualidad, dan el primer paso. Un joven “lleno de proyectos”. Que integraba una banda de rock de la que estaba orgulloso. Un apasionado por la música que soñaba grabar un disco. Un “carismático”. Todos esos calificativos se escucharon en los pasillos del Bachillerato de Bellas Artes, que ayer atravesó uno de sus días más tristes, y donde fue imposible hablar o pensar en otra cosa: la inentendible muerte del estudiante Renzo Casali (18), atropellado por un auto en la ciudad mendocina de San Rafael durante su viaje de egresados, lo atravesaba todo.

Poco antes, Armando Dauverné, el director del hospital Schestakow donde Renzo estaba internado, había comunicado a la prensa la noticia que ya se sabía irreversible: el joven había sido desconectado y su cuerpo llevado a la morgue que funciona en ese centro asistencial. Asimismo informaba que finalmente la donación de órganos no se concretó.

Ayer las puertas del Bachillerato de Bellas Artes permanecieron abiertas, a pesar de que ya se había decidido que no se dictarían clases. Para muchos alumnos, los pasillos de la escuela fueron un refugio donde encontraron mutua contención y brazos en los que apoyarse unos a otros para soportar el peor momento.

En las paredes de esa institución que respira arte, Renzo había dado impulso a su mayor pasión: la música. Gregorio, primo de la víctima y uno de los líderes de la banda que Renzo integraba, “Muerte al Tío Cosa”, dijo a la prensa que “estudiaba música desde que tengo memoria. Siempre nos juntábamos a tocar. Soñábamos con dedicarnos a eso, vivir de eso”.

“Renzo más que nada era muy carismático, una persona increíble, era un gran artista. Pensaba como artista, hablaba como artista, se manejaba como artista, nos guiaba a nosotros como artistas”, dijo uno de los integrantes de la banda, quienes, sumidos en el doloroso presente, se enteraron que el grupo acaba de ganar un concurso musical. De ahora en adelante, remarcaron, “todo lo que hagamos lo vamos a hacer en homenaje a él” (ver recuadro).

“Renzo, más que nada era muy carismático, una persona increíble, un gran artista”

“Siempre fue un líder, pero de esos positivos, que suman. Ante cualquier actividad, dentro o fuera de la escuela, él era siempre el que daba el primer paso”, contó a la prensa una de sus profesoras en el Bellas Artes.

La muerte del estudiante conmocionó a la sociedad y los ecos de ese estupor resonaron fuerte también en las redes sociales, de las que Renzo era usuario habitual (ver página 19).

En todos esos mensajes se revelaba una fuerte convicción, que Gregorio, su primo, resumió a la prensa con estas palabras: “Nos deja paz que él vivió a pleno la vida que tuvo, que disfrutó cada momento”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla