Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Restaurarán emblemática casa de altos en diagonal 80 y 47

Según señalaron fuentes oficiales, se trata de “una iniciativa privada de recuperación edilicia sin precedentes en la ciudad”. Las obras de revalorización del inmueble, construido en la época post-fundacional, se llevarán adelante “sin remodelaciones ni demoliciones”, precisaron

Foto: Alex Meckert
Foto: Alex Meckert

Emblemática tanto por su valor patrimonial como por el estado de decadencia en el que se hundía año tras año, la casa de altos que se yergue en la esquina de de diagonal 80 y 47 será restaurada en el marco de lo que fuentes oficiales caracterizaron como “una iniciativa privada de recuperación edilicia sin precedentes en la ciudad”.

El antiguo complejo comercial que tuvo su auge a mediados del siglo XX, una suerte de galería en la vía pública que nucleaba más de media docena de negocios, recuperaría en el corto plazo su esencia y su fisonomía “sin remodelaciones ni demoliciones”, de acuerdo con lo que se adelantó desde la Comuna.

Construido el tiempos post-fundacionales, el inmueble con fachada principal hacia diagonal 80 entre 3 y 47 encadenó en la última decada y media desprendimientos de mampostería, acumulación de basura y alimañas, herrumbre y el abandono de sus últimos pobladores.

Días atrás, un fuerte despliegue de operarios y la descarga de decenas de piezas metálicas para armar andamios despertó la esperanza de resurgimiento entre algunos antiguos vecinos, y el temor de otros a que ese tesoro arquitectónico en ruinas cayera bajo la piqueta inmobiliaria.

Sin embargo, en el municipio afirman que se trató del comienzo del “proyecto de preservación más importante encarado por capitales privados en la Ciudad”, que pondrá en valor el espacio con el fin de alquilarlo a diferentes emprendimientos comerciales.

Los responsables, se subrayó, “poseen propiedades en diferentes lugares de la Argentina, con la misma impronta”.

LA NOTA COMPLETA EN LA EDICION IMPRESA DE MAÑANA

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...