Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Asombro en Misiones por el hallazgo de un "pequeño grifo"

Los restos del animal semejan a la criatura mitológica con cabeza de ave y cuerpo de mamífero. Una joven que estudia Genética lo encontró en su casa y dice que "es una ratita con malformaciones"

13 de Febrero de 2014 | 00:00
Imagen difundida por el sitio sanvicenteinforma
Imagen difundida por el sitio sanvicenteinforma

Los habitantes de la localidad de Garuhapé, en la provincia de Misiones, no salen del asombro que causó el hallazgo de restos de un animal cuya fisonomía es a simple vista mitad ave y mitad rata.

Los medios de información regional lo llaman "el pequeño grifo", en alusión a la poderosa criatura mitológica que reúne cabeza de ave, alas y cuerpo de león.

Este "pequeño grifo" semeja en parte a un ave porque tiene pico y alas, pero además tiene cuerpo de roedor y es colilargo.

El misterioso hallazgo, según trascendió, se produjo en enero en una casa urbana habitada por una joven estudiante de Genética de la UNAM (Universidad Nacional de Misiones) llamada Valeria Machado y su madre, quienes dieron con los restos debajo de un cajón de frutas.

"Primero pensamos que se trataba de un pájaro, pero luego le dimos vuelta y vimos que tenía una orejita y pelos así que llegamos a la conclusión de que se trata de una ratita con algún tipo de deformación. Le sacamos una foto porque nunca vimos algo así, no mide más de 8 centímetros y ya estaba muerta cuando la encontramos", dijo la joven universitaria.

"Es poco común ver estas cosas pero si se trata de algún tipo de malformación podría ser causada por un arroyo que cruza a escasos 200 metros de mi casa, aunque es solo una suposición", agregó la chica.

Por otra parte, el sitio sanvicenteinforma, uno de los portales que divulgó la información, consignó que las localidades misioneras de San Vicente, San Pedro y El Soberbio son pioneros en este tipo de malformaciones que hasta el momento no son estudiadas como corresponde

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla