Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Ahora en la Terminal de Omnibus también prestan bicicletas

El bicicletero de 4 y 42 es el cuarto en su tipo en la Ciudad. Los usuarios pueden retirar rodados por un máximo de 3 horas

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Desde este viernes la Terminal de Omnibus se suma al sistema de préstamo de bicicletas de la Municipalidad de La Plata, con una nueva estación en la que, además, la comuna ofrece el servicio de custodia gratuita para rodados de vecinos.

El bicicletero de la Terminal (4 y 42) es el cuarto en su tipo que la Municipalidad inaugura como un servicio gratuito a través del cual los usuarios pueden retirar por un máximo de tres horas una bicicleta.

Los usuarios pueden acceder al servicio, ahora también ubicado dentro de la Terminal, de lunes a viernes de 8 a 20, y los sábados, domingos y feriados, de 9 a 18. También se puede dejar la bicicleta propia en guarda.

“La creación de estaciones nos permite avanzar hacia una red de puntos de préstamo y guarda que generan una alternativa de transporte en la Ciudad”, indicó la Secretaria de Modernización y Desarrollo Económico de La Plata, Alejandra Sturzenegger.

La funcionaria detalló que “los usuarios pueden tomar la bicicleta, por ejemplo, en el Parque Islas Malvinas y dejarla en la Terminal para tomar un micro hacia otra Ciudad o bien venir en su bici, viajar y luego, al volver a La Plata, llegar a su casa nuevamente en bicicleta”.

El carnet de usuario del sistema de préstamo se obtiene en el Pasaje Dardo Rocha (7 y 50), de lunes a viernes de 9.00 a 16.00, presentando documento de identidad (DNI, Cédula de identidad o Pasaporte) y una factura de un servicio a su nombre (en caso de no tenerla, de un servicio del domicilio de tu documento) o un certificado de domicilio, y fotocopia de ambos. El servicio no tiene que tener más 2 meses de antigüedad.

Los turistas y extranjeros pueden acceder al préstamo de las bicicletas, dejando el original de su DNI o el pasaporte hasta el momento en que se devuelve la bicicleta.

Los usuarios pueden retirar una bicicleta en una de las estaciones y restituirla en otra.

Los otros bicicleteros.

Estaciones

· 7 y 50. Lunes a viernes de 7.00 a 20.00. Sábados de 9.00 a 20.00. Domingo y feriados cerrados.

· 17 y 71 Meridiano V. Lunes a viernes de 15.00 a 20.00. Sábados, domingos y feriados de 14.00 a 20.00

· 19 e/ 50 y 54 Plaza Islas Malvinas Lunes a viernes 8.00 a 18.00. Sábados, domingos y feriados de 9.00 a 16.00

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...