Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,94
Dólar Ahorro/Turista $173.15
Dólar Blue $195,00
Euro $120,97
Riesgo País 1672
El aporte de los estudiantes de Los Hornos

28 de Octubre de 2014 | 00:00

Un grupo de siete alumnos de 7° año de la Escuela Técnica 3 de Los Hornos desarrolló un proyecto de vivienda pre-industrializada que tiene, por lo menos, tres aristas. Implicó “la etapa final de formación” de los chicos de la especialidad Construcciones tras casi un año de estudio, investigación y ensayos. Tiene un “fin social”, ya que se difundirá por la periferia de la Región junto con otras escuelas técnicas y, en la comunidad hornense, “se capacitará a padres de estudiantes para que se construyan su propia casa”, apuntaron en el establecimiento.

Con ese sistema se ampliará la sede del colegio que “requiere de mayor espacio”, añadieron. A la maqueta del proyecto le faltan detalles. Y es que los alumnos la están realizando con los materiales reales que se utilizarán para las viviendas. Nada de simulaciones, apuntaron en el grupo constructor. Antes de hablar de sus “ventajas” y futuras “aplicaciones”, describen en detalle la iniciativa. “Una casa pre-industrializada se arma en una fábrica, que en nuestro caso será el taller, y luego se ensambla en el terreno”, aclaran, para explicar que las paredes constan de paneles de EPS (poliestireno expandido, más conocido como telgopor) de un metro por un metro y quince centímetros de espesor. Ese material tiene distintas densidades, y los alumnos trabajaron con uno de una densidad de 18 a 20 kilogramos por centímetro cuadrado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla