Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |EL TEMA DE LA SEMANA - NUEVOS HABITOS DE VERANEO

Cada vez más eligen escapadas cortas y esperan hasta febrero

30 de Noviembre de 2014 | 00:00

En La Plata son muchos los que eligen no tomarse las vacaciones en enero y reemplazarlas por escapadas de fin de semana -a la Costa o a otros destinos cercanos- o bien esperar hasta febrero, cuando los precios en los balnearios sean hasta un 30% más bajos.

Otros elien esperar todavía más para hacer un viaje fuera del país en otro momento del año o bien pasar todos los días del verano que puedan en quintas de la zona o cercanas.

Para Evelyn Montes de Oca, este enero no habrá vacaciones: “está todo muy caro. A lo sumo me iré un fin de semana a la Costa, pero no más que eso”, dice Evelyn, que es platense y estudiante de Ciencias Económicas.

Como Evelyn, Gonzalo Beraibar y Nadia Andreoli, padres de Catalina, de un año y medio, decidieron postergar las vacaciones para más adelante. Piensan tomarse unos días en Semana Santa, pero en enero van a combinar el trabajo con las escapadas.

Nadia, que es de Ranchos, cuenta que puede disponer de una casa de su famila con pileta cerca del campo en esa localidad para algunos fines de semana. Pero las vacaciones largas en enero no están en los planes de la familia,

Leandro Dáfonseca (26) es empleado, marido de Sabrina Nardone (24) y padre de Milena (3) y dice que este año la famlia no se tomará vacaciones de verano.

Leandro cuenta que es empleado y que va a tener que trabajar en enero y febrero. Y que, para romper un poco con la rutina, la familia planea pasar algunos fines de semana en una quinta en la zona de Gonnet,

La familia piensa combinar esa opción con las salidas en la misma ciudad, sobre todo alternativas para chicos.

Para Marcela Videla, que es contadora, la última experiencia de veraneo durante un enero en la Costa, en el año 2010, le dejó un recuerdo saliente: “los precios demasiado caros”.

Dice que con el mismo dinero que invirtió en esas vacaciones hubiera podido hacer un viaje al exterior en otro momento del año. Y eso es lo que piensa hacer en estas vacaciones, que piensa postergar hasta el mes de abril.

“Me parece que en la costa tienen la mala costumbre de maltratar al turista con los precios, sobre todo en el pico de la temporada”, dice y opina que las vacaciones, son indispensables.

“Existe una necesidad de cortar con la rutina del año. Y hacerlo en casa no alcanza, por lo que viajar en vacaciones se transforma en imprescindible”, opina.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla