Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |PARA QUE LE DEN UNA SOLUCION

Se hartó de estar sin agua y rompió la calle

Con la ayuda de otros frentistas, un vecino de 1 y 604 abrió una zanja que cruza el asfalto de un cordón al otro

13 de Enero de 2015 | 00:00
EN 1 Y 604 LLEVAN VARIOS DÍAS SIN AGUA, PERO LA FILTRACIÓN QUE GENERÓ LA INSÓLITA DESTRUCCIÓN DE LA CALLE YA CUMPLIÓ 7 AÑOS
EN 1 Y 604 LLEVAN VARIOS DÍAS SIN AGUA, PERO LA FILTRACIÓN QUE GENERÓ LA INSÓLITA DESTRUCCIÓN DE LA CALLE YA CUMPLIÓ 7 AÑOS

Sin respuestas “desde hace siete años” a su reclamo por una enorme pérdida de agua a metros de su casa, y frente a un panorama que se agravó hace diez días, cuando se quedó sin una gota de ese vital suministro en las canillas de su hogar, un vecino de Barrio Aeropuerto -quien según dijo contó con la ayuda de otros frentistas- tomó una insólita determinación para que le resuelvan el problema: tomó unas rudimentarias herramientas y abrió una zanja que cruza, de un cordón a otro, la calle 604 a la altura de 1.

Para hacerlo destruyó el asfalto relativamente nuevo que se había construido después de que los vecinos votaran la obra en el Presupuesto Participativo. Por eso, la desesperada medida enfureció a otros frentistas, que reclamaron que ahora “dejó de circular el único micro que pasa por allí, de la línea 307, ya que no puede pasar”, explicaron.

La abertura comienza donde se ubica la filtración -allí, aseguran, hay un pozo lleno de agua con una profundidad que ya es mayor a los dos metros- y atraviesa el asfalto de una vereda a la otra. Tiene unos 50 centímetros de profundidad por unos 80 centímetros de ancho.

“Antes el agua de la pérdida corría por una zanjón paralelo a la calle. Pero ahora que destruyó el pavimento desvió el curso de agua y el líquido “atraviesa la calle como un arroyo”, sostuvo Javier, un vecino de la zona.

En el lugar contaron que ya habían hecho incontables reclamos a Absa y a la Delegación Comunal de Villa Elvira, pero sin obtener respuestas.

“Como el suministro no llega a las casas, todos los vecinos van hasta la pérdida y sacan de ahí el agua para lavar los platos, la ropa y cocinar”, dijeron quienes rompieron el asfalto, cansados de que sus quejas cayeran “en oídos sordos”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla