Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Carina Zampini va por una segunda oportunidad

La actriz volverá a protagonizar una telenovela junto a Osvaldo Laport

10 de Enero de 2006 | 00:00
Familiarizada con la realidad que nos toca vivir día tras día, Carina Zampini se colocará en la expresión de Romina, una cartonera que sucumbirá ante el amor que le ofrece el personaje de Osvaldo Laport en su nueva telenovela: "Collar de esmeraldas".

Para cuando salga al aire (recién en marzo, por la tarde) esta tira que proyecta Canal 13 con producción de Raúl Lecouna y Marcelo Tinelli, la chica que se dio a conocer por su lucimiento en "Ricos y famosos" como la malvada Carla Lucero, ya se habrá recuperado de dos años intensos en que no asomó el descanso.

Carina no para de trabajar y de ascender en su carrera actoral. Primero llegó "Padre Coraje" junto a Facundo Arana y Nancy Duplaá, con su formidable caracterización. Enseguida su presencia en "Hombres de honor", pensada para unos pocos capítulos que terminaron siendo todos. Ahora habrá que pensar en "Collar de esmeraldas".

DESCANSO Y COLLARES

"La verdad es que fue todo muy intenso. El proyecto lo encaré ya pensando que era para 2006 por lo que estaré dos meses descansando en mi casa en la pileta con mi hijo, que es lo que no hago durante el año", sonríe sin anestesiar los nervios por lo que se vendrá. "Estoy ansiosa porque cuando uno sabe que tiene un proyecto se generan las ansiedades", comenta.

Tras el receso, cuando caiga el otoño, Zampini y Laport se convertirán otra vez en pareja después del malogrado culebrón "Franco Buenaventura, el profe".

La flamante trama en el que varios personajes se verán enredados en el misterio que encierra un collar, según su protagonista femenina, promete sostener muchas aristas de interés. "Mi personaje es una cartonera que va a tener una historia de amor, obviamente con Osvaldo Laport",- confirma ella.

"Pero básicamente, además de ser una historia de amor es una historia que tiene muchos condimentos de acción y de suspenso. Hay muchos asesinatos por esclarecer, tiene comedia, mucho dinamismo, todos los condimentos para ser una historia muy interesante. Estoy muy contenta",- sostiene Carina.

El rol que le tocó en suerte esta vez no es muy frecuente de desarrollar dentro de una ficción. Sin embargo, es lo más común de observar fuera de ella. "Creo que cada vez las telenovelas se aproximan más a la realidad", remarca. Y hace la salvedad. "De todos modos lo que se cuenta en una ficción, aunque tenga que ver con la realidad, es otra cosa. Por ahí se trata la diversidad de las condiciones económicas y después se van modificando con los capítulos", dice. "En realidad, a mí lo que me atrajo era básicamente trabajar en una producción de Raúl (Lecouna), que fue el que primero me convocó, y después se sumó Marcelo Tinelli con los que nunca trabajé. Para mí era una buena oportunidad para conocerlos y para trabajar", señala esta actriz.

SOLO PARA ELLA

Carina sabe que después de formar parte de tríos protagónicos hoy todo el peso recae sobre ella y su partenaire.

"Es una responsabilidad fuerte porque es un protagonismo absoluto", cuenta la chica de sonrisa dulce. Los tiempos cambiaron y los ejes centrales de una tira también se han ido modificando. "Creo que eso de los tríos protagónicos varían de acuerdo a la modalidad del momento", resalta. "Hubo momentos en que las parejas protagónicas eran el galán y la heroína y después se sumaba alguien más, o no".

"También pasa ahora que antes del título a lo mejor tenés ocho, nueve o diez protagonistas. Eso no modifica en nada el trabajo nuestro. Nosotros tenemos que laburar. Con un personaje más grande o con más horas de grabación que otro, todos somos importantes y todos tenemos que trabajar y dar lo mejor de nosotros. Creo que no modifica, son modalidades", manifiesta rememorando su paso reciente por "Hombres de honor".

En la tira que recreó a las familias de la mafia italiana del Buenos Aires de 1940 llegó a desdibujar al personaje de Laura Novoa, primera protagonista junto a Gabriel Corrado. "Yo entré por lo que me proponía el personaje. A mí me servía para mostrar otra faceta de mí como actriz. Entonces la experiencia de "Hombres de honor" para mí fue una satisfacción, con un saldo absolutamente positivo",- señala Carina.. "No solamente porque me divertí haciendo el personaje y porque estaba nuevamente laburando con Gaby (Corrado), que es un amigo, y la verdad que la pasamos muy bien laburando juntos y creo que eso se ve, sino también porque entré por unos capítulos y terminé quedándome hasta el final del programa con un personaje que mucha gente eligió para que se quede con el protagonista. Al margen de la resolución, que tuvo que ver con roles preestablecidos y con una forma de respeto porque yo entré sólo por unos capítulos, el papel fue muy pleno". Todo dicho.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla