Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Noticias breves - La Ciudad

19 de Febrero de 2008 | 01:00
Luz: cortes

La empresa Edelap informó que hoy se producirán cortes programados de luz, para la realización de tareas de mantenimiento en las redes de distribución eléctrica.

El cronograma es el siguiente:

* De 8 a 17 hs. en la zona de 17 bis a 20 y de 146 a 152.

* De 9 a 13 hs. por 56 entre 16 y 17 lado impar, de 5 a 9 y de 77 a 82.

* De 13 a 16 hs. por 8 entre 58 y 59 lado par; y por 63 entre 6 y 7 lado par, por 13 entre 33 y 34 lado par.

Según se indicó, estas tareas están dirigidas a mejorar y optimizar el servicio que la empresa brinda a los clientes de dichas zonas y sus alrededores. Por cualquier consulta con respecto a las mismas, los usuarios pueden comunicarse de forma gratuita las 24 horas al 0-800-222-3335.

En caso de condiciones climáticas adversas, los trabajos serán programados para una nueva fecha, la que se dará a conocer con la debida anticipación.

Solidaridad: hogar

El Hogar Granja Esperanza, asociación civil y entidad de bien público (sin fines de lucro), ubicada en Gorina, que ampara de forma permanente a discapacitados mentales varones carenciados, jóvenes y adultos, que sufren abandono familiar, apela a la solidaridad de la comunidad para colaborar con esta obra asociándose y abonando una cuota de $ 5 mensuales. Además, se necesita calzado, útiles escolares y productos de higiene personal. Informes a los Tels 483-3872 y 478-1015, o por mail a: hogar_granja_esperanza@yahoo.com.ar.

CAESA: donaciones

Representantes de CAESA, entidad que se dedica a ayudar a escuelas de Formosa y Jujuy, salieron a pedir "un espacio físico donde poder albergar la gran cantidad de donaciones que llegan habitualmente de la comunidad, ya que el galpón perteneciente al Club Indarg, de calle 64 entre 121 y 122, ha quedado chico".

En ese sentido, Marcedes Pistarino y Susana Ramírez, integrantes de CAESA, señalaron: "esperamos una respuesta urgente porque de lo contrario no sabremos qué hacer con las cosas, entre las que hay alimentos, calzado, útiles y juguetes". Cabe señalar, que la entidad recibe donaciones los días miércoles de 17 a 20, y los sábados de 9 a 13

Ensenada: carnaval

Ya quedó confirmada la fecha de carnaval en Ensenada. El domingo 24 de febrero a partir de las 20, en avenida Horacio Cestino desde su intersección con calle La Merced hacia la calle Leandro Alem, dará inicio la gran fiesta de la alegría, según se anunció.

Carlos Ferrari, director de Cultura de la Municipalidad de Ensenada, es uno de los encargados de la organización: "esta es una actividad conjunta que estamos realizando desde la dirección de Cultura con la secretaría de Derechos Humanos de la Provincia y la dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Ensenada", sostuvo la autoridad comunal.

De acuerdo a lo informado, el palco estará en la esquina de calle Sidotti y H. Cestino. Del evento "van a participar murgas, batucadas, comparsas y una cuerda de tambores". Carlos Ferrari finalizó diciendo que "invitamos a todo el público de Ensenada a compartir la alegría".

Estarán, entre otras, la murga "La Flor de Campamento"; las batucadas "Ilusión Batuque" y "Los Primeros de San José"; cuerda de tambores: "Tambores Tintos", y comparsa "Los Tropicales del Ritmo".

Prefectura: inscripción

La Prefectura La Plata informó que se encuentra abierta la inscripción para un curso de marinero (sexo masculino), que se realizará en el Centro de Instrucción y Adiestramiento de la Prefectura La Plata, para ser destinados posteriormente en La Plata y destinos adyacentes.

Para mayor información comunicarse al 469-2948, 469-1357, 469-0376 o al 469-0811, o ingresar a la Pagina web: www.prefecturanaval.edu.ar.

Los interesados, también se pueden dirigir personalmente a la Prefectura La Plata, de la calle Ortiz de Rozas S/N y Gilberto Gaggino (Ensenada).

Reunión: por relleno sanitario

Los representantes de la Asamblea Ambiental de Vecinos que reclaman el cierre definitivo del predio de la CEAMSE en Punta Lara se reunieron ayer con el intendente Pablo Bruera y calificaron el encuentro como “positivo“ porque el jefe comunal les anticipó que en los próximos días va a abordar el problema de la basura con el gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, y con los intendentes de la región.

Por eso los asambleístas acordaron entrar en un compás de espera durante los próximos diez días, lapso en el que aguardan alguna respuesta que frene el conflicto con la basura de la región.

“Volvimos a plantear la necesidad de que se traten los residuos, que la planta de transferencia no se haga en la Ceamse y que para eso se utilicen los lugares aptos que hay en La Plata ya que no se necesita más de una hectárea para que eso prospere“, explicó Marcelo Martínez, de la organización Nuevo Ambiente.

Ferias: artesanales

A partir del 25 de febrero y hasta el 18 de abril, en el horario de 10 a 13, se realizará la inscripción para el nuevo registro de artesanos, en la dirección de Gestión Cultural de la Municipalidad de La Plata.

Los requisitos son: ser mayor de 18 años, un año de residencia en La Plata, dos fotos carnet y foto del paño. Informes en el Pasaje Dardo Rocha, primer piso, oficina 123. Teléfono 427-1783.

Lugones: homenaje

Con motivo de haberse cumplido el 18 del corriente mes el 70° aniversario de la muertes del gran escritor argentino, Leopoldo Lugones, el Centro de Estudios Nacionales de Historia y Literatura que lleva su nombre, con la adhesión de entidades históricas, científicas, culturales y literarias, llevó a cabo el pasado lunes el acto de homenaje frente al monolito erigido en la plazoleta de calle 47 y diagonal 80.

En la oportunidad, se depositó una ofrenda floral, se dedicó un minuto de silencio y el poeta Atilio Milanta, presidente del Centro lugoniano, evocó la figura del eminente escritor argentino y fundador de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE).

Vucetich: recordatorio

Con el objetivo de continuar con el ciclo de homenaje por el sesquicentenario del natalicio de Juan Vucetich, la fundación que lo tiene como patrono llevará a cabo un acto que se realizará el próximo 22 de febrero en el horario de las 10:30 en el Museo Policial, ubicado en la calle 54 N° 393.

En la oportunidad, también se recordará que en esa fecha Juan Vucetich juró ante la Suprema Corte de Justicia en carácter de perito dactiloscopista.

Se nombrarán miembros honorarios de la entidad organizadora a Daniel Ceccerelli, Horacio Dotti, Alberto Muriño, Gastón Pérez, Juan velázquez y a Angel Zanotti. También se reconocerán a la Asociación Raíces Istrianas y a la Asociación Japonesa de La Plata y actuará el Quinteto de Vientos de la Policía. En la ocasión, hablará a los presentes el director del Museo, Miguel Prados y el presidente de la Fundación, Atilio Milanta.


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla