Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Murió el actor Karl Malden

Murió el actor Karl Malden

Murió el actor Karl Malden

2 de Julio de 2009 | 00:00
El actor estadounidense conocido por su labor en la popular serie de televisión "Las calles de San Francisco", Karl Malden, y en clásicos del cine como "Un tranvía llamado deseo", falleció a los 97 años.

A lo largo de su extensa carrera, el actor, nacido en Chicago el 22 de marzo de 1912, participó de filmes como "La ley del silencio", "El rostro impenetrable", "Baby Doll" y "La conquista del Oeste" y ganó un premio Oscar al mejor actor de reparto por su trabajo en "Un tranvía..."

Su papel más popular en televisión llegó en 1972 cuando, después de años de trabajo en cine y teatro, interpretó al veterano policía Mike Stone en la serie "Las calles de San Francisco", junto a un joven Michael Douglas.

Malden era el mayor de tres hermanos en una familia modesta, su padre Petar Sekulovich era de origen serbio y su madre Minnie Sekulovich, de la República Checa. Su nombre original era Mladen George Sekulovich.

Su trabajo como actor se vio interrumpido por la Segunda Guerra Mundial, ya que Malden participó en las Fuerzas Aéreas del ejército norteamericano, consignó la agencia italiana ANSA.

Tras la guerra retomó su carrera y participó en la obra "Truckline Cafe", junto a un joven y desconocido Marlon Brando.

Durante esta época aunque no tenía un exceso de ofertas para trabajar, participó en algunas otras obras teatrales, hasta que recibió la invitación para interpretar un importante papel en la obra "All My Sons" con la ayuda del director, Elia Kazan, éxito con el dio un salto definitivo al cine.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla