Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL

Daniel Veronese, galardonado en España por su labor teatral

El artista argentino recibió el Premio Max Iberoamericano por su labor como autor y director

15 de Marzo de 2013 | 00:00
“MI TRABAJO ES MARAVILLO, PORQUE NO SÓLO ME GUSTA MUCHÍSIMO, SINO QUE CUANDO LO HACES BIEN, TE DAN PREMIOS”, DIJO VERONESE
“MI TRABAJO ES MARAVILLO, PORQUE NO SÓLO ME GUSTA MUCHÍSIMO, SINO QUE CUANDO LO HACES BIEN, TE DAN PREMIOS”, DIJO VERONESE

El dramaturgo argentino Daniel Veronese fue galardonado ayer con el Premio Max Iberoamericano, en la XVI edición de la entrega de estos realizada en España.

Veronese, fundador del grupo El Periférico de Objetos, autor de “Mujeres Soñaron Caballos” y director de “La última sesión de Freud”, entre otros trabajos, recibió la distinción por “haber establecido un puente entre España y Latinoamérica y aunar dos facetas, de autor y director”.

El director aseguró que “el mejor premio es tener trabajo”, aunque agradece mucho los reconocimientos profesionales, “especialmente si vienen de España, donde me sigue ofreciendo proyectos en plena crisis”.

Veronese hizo estas declaraciones en el Teatro Goya de Barcelona, donde ha acudido ayer para presentar su última puesta, la obra de David Lindsay-Abaire titulada “Bona Gent” (Buena gente).

El director argentino recogerá el premio Max Iberoamericano en la XVI edición de los premios Max de las Artes Escénicas, que tendrá lugar el próximo 13 de mayo en Madrid.

“Mi trabajo es maravillo -afirmó Veronese-, porque no solamente me gusta muchísimo, sino que encima, cuando lo haces bien, te aplauden, e incluso te dan premios”.

“Hay cajeras de supermercado que hacen su trabajo con profesionalidad y sensibilidad, y nadie les aplaude”, ha añadido, en referencia a la protagonista de la obra “Bona Gent”, una mujer llamada Margaret que pierde su trabajo de cajera.

CADA VEZ MAS PORTEÑO

Veronese se ha mostrado muy agradecido “a España”, porque le ofrecen proyectos y le invitan muy a menudo a venir, a pesar de que al dramaturgo cada vez le gusta menos ausentarse de Buenos Aires.

“Tengo un hijo pequeño y no quiero viajar tanto”, ha aclarado el director.

“Lo único que empaña el premio es que coincida con la elección del papa”, bromeó el director, en referencia a la noticia de que el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio ha sido designado como nuevo Papa.

Según ha informado ayer la organización de estos galardones, que impulsa la Fundación Autor de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), el premio Iberoamericano ha sido concedido por unanimidad.

Esta categoría reconoce a una entidad, compañía, espectáculo o profesional iberoamericano que, por sus aportaciones, haya destacado en el ámbito de las Artes Escénicas a lo largo de su trayectoria. En otras ediciones han sido galardonados Alicia Alonso, Héctor Alterio, Les Luthiers o Julio Bocca, entre otros.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla