Impuesto Automotor: qué modelos de autos pasan a la órbita municipal este año
Impuesto Automotor: qué modelos de autos pasan a la órbita municipal este año
La VTV, antes del aumento: impacto de la nueva tarifa, arreglos del auto y bronca en La Plata
"Jalabolas", el insulto del venezolano Diosdado Cabello a Milei
VIDEO. Estudiantes abrió las puertas del Country: así se prepara el campeón
VIDEO.- Tomaba café en la vereda y le cayó encima un blindex que se desprendió de un edificio
Gimnasia sueña con remodelar el Bosque: el Proyecto 65 y la búsqueda de capitales privados
Pese a intentos por salvarlo, murió el chico de 15 años que presentaba signos de ahorcamiento
Incendios en Provincia de Buenos Aires: peligro extremo por zonas y mapa actualizado
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Masterchef polémico: filtran el duro sobrenombre que le pusieron a Yanina Latorre
El barigüí, un visitante de verano que "muerde" con todo en La Plata: ardor, fiebre y otros síntomas
Ya se pueden solicitar los subsidios de luz y gas: quiénes pueden pedirlos y cómo es el trámite
Nombres en danza, otra reunión y contactos por la conducción del PJ
Buscan a Poroto, 'el carpincho más famoso de Punta Lara': "Hay recompensa de 500 mil pesos"
Escándalo por Grok: el desnudador digital que pasó un límite
VIDEO. Falsos repartidores asaltaron a un delivery y le robaron la moto en La Plata
Un joven policía de La Plata está grave: recibió un disparo de su compañero
VIDEO. Hazaña en aguas abiertas: un berissense cruzó a nado el Río de la Plata
¡Atención! Cortan hasta el domingo un ingreso a la Autopista sentido a La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Falleció a los 90 años, a casi dos meses de una internación por complicaciones respiratorias. Fue el primer piloto en lograr una victoria en la máxima categoría del automovilismo mundial para Ferrari, al imponerse en Silverstone en 1951

José Froilán González, una de las glorias del automovilismo argentino, falleció en la madrugada de hoy, a los 90 años, a casi dos meses de una internación por complicaciones respiratorias.
Allegados al piloto confirmaron que su deceso se produjo en la clínica de la avenida Cramer donde estuvo internado recientemente.
González fue ingresado a mediados de marzo en el Instituto Alexander Fleming, donde se habían solicitado dadores de sangre para una intervención quirúrgica que finalmente no se realizó.
El piloto arrecifeño tuvo una gran trayectoria nacional e internacional, donde se destacan un subcampeonato de Fórmula 1 en el año 1954, detrás de Fangio, y un tercer puesto en 1951.
Froilán fue el primer piloto que consiguió una victoria en la máxima categoría del automovilismo mundial para la emblemática marca italiana Ferrari, cuando se impuso en el Gran Premio de Silverstone, Gran Bretaña, en 1951.
En esa ocasión fue secundado por el "Chueco" de Balcarce, Juan Manuel Fangio, un hecho que quedó marcado a fuego en los amantes del automovilismo argentino.
Aquel hito fue recordado en 2011 por el actual campeón Fernando Alonso, quien corrió por las pistas europeas una vuelta con la Ferrari que había usado "Pepe" González.
Además de esa recordada carrera, el arrecifeño se impuso nuevamente en Silversonte en 1954, también a bordo de una Ferrari.
González disputó la primera carrera de Fórmula 1 y totalizó 26 Grandes Premios en la incipiente categoría. Además, se destaca en su palmarés ser el único argentino en haber conquistado las míticas "24 horas de Le Mans" en 1954, a bordo de una Ferrari 375 Plus.
En la Argentina, "Pepe" atravesó los caminos de tierra en la denominada "Fuerza Limitada", y conquistó los campeonatos sudamericanos en 1959 y 1960, entre otros logros
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí