VIDEO. El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
VIDEO. El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
Superó adversidades e injusticias para adueñarse de toda la gloria
Estudiantes jugará la Libertadores e irá por otra estrella ante Platense
Demandas salariales, disputas internas que se acumulan y portazos en las filas libertarias
La hoja de ruta de Kicillof para el PJ, nombres y una foto sugestiva
El sorprendente resultado de comparar el presupuesto de la Legislatura con el del Congreso Nacional
Radiografía estudiantil: cada vez más extranjeros eligen la UNLP
Cuánto costará veranear en 2026: precios de referencia en la Costa Atlántica y Brasil
Caen los matrimonios y también las uniones convivenciales en La Plata
Ocurrencias: el mojón volvió a la ciudad que lo había abandonado
Hipotecarios: cómo responden los bancos y por qué crece la demanda
Preocupa a productores ganaderos la pérdida de rentabilidad y stock
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Al ex representante de Maradona le están a punto de rematar el famoso departamento del jarrón aunque intentará recuperarlo con ayuda de sus amigos

Los días de lujos y ostentaciones terminaron para Guillermo Cóppola en el mismo momento en que también se acabó su amistad con Diego Maradona. Y a aquellos amigos que supo frecuentar en esos tiempos de fiestas y salidas vip acudirá para pedirles ayuda para intentar recuperar el famoso departamento del jarrón que está a punto de ser rematado por una deuda millonaria.
Ubicado en la coqueta Avenida Libertador a la altura del 3540, Palermo, se trata de un departamento de 326 metros cuadrados en el que Cóppola, su esposa y su hija viven desde hace 30 años. Pero ahora, y a causa de una deuda de Maradona, titular del inmueble, y de otras propias, esta vivienda será rematada por el Juzgado Comercial Nº 23, con una base de 4.188.000 pesos.
El origen de esta situación se remonta a 2001, cuando Maradona se recuperaba de su adicción a las drogas. En aquella época, el “Diez” alquiló una propiedad en Barrio Parque que tenía al departamento de Cóppola como garantía. Pero al contraer una importante deuda de arrendamiento, el dueño de la vivienda le inició acciones legales. Esta es una de las causas del remate pero no la única: también hay importantes deudas del propio “Guillote”.
Reconociendo la gravedad del asunto, Cóppola habló ayer sobre esta situación y dijo que intentará hacer todo lo posible por salvar su vivienda. “Una vez más se me presenta un obstáculo que trataré de solucionar. Afortunadamente tengo muchos amigos. Y estos momentos te hacen ver quiénes están y quiénes no”, comenzó diciendo el ex panelista de “Buenos Muchachos”.
“Sabía que tenía esta deuda. Es un compromiso que tengo asumido hace mucho tiempo con la responsabilidad que le corresponde a un garante, que tiene que ser responsable y solidario, y yo creo que en la vida lo he sido siempre”, aseguró en diálogo con América 24 y se mostró esperanzado: “Vamos a tratar de quedarnos con el departamento. Tengo amigos que están dispuestos a ayudarme a compensar lo que me están reclamando”.
Reflexionando sobre su forma de actuar en el pasado, Cóppola dijo que hizo “desarreglos en la vida” y que si “hubiera sido un poco más precavido” quizás “no pasaría por esta situación”; y aseguró: “No se me cae ningún anillo por tener que salir a laburar”.
“UN JARRON, UN GARRON”
El departamento en cuestión fue escenario en 1996 de una de las causas judiciales argentinas más mediáticas y recordadas de la década. En ese piso, la policía encontró más de 400 gramos de cocaína escondidas en un jarrón, una situación por la que Cóppola estuvo 96 días preso en Devoto y por la que Maradona tuvo serios problemas legales. Sin embargo, con el tiempo, la causa quedó nula.
“Quiero aclarar lo del jarrón, porque en realidad fue un garrón”, manifestó ayer Cóppola, y ahondó en aquel episodio del que todavía no puede desprenderse: “Un juez preso, el secretario preso, policías presos por una causa totalmente armada. Y quedó más que demostrado. Fue un ‘leading case’, una vergüenza para la Justicia argentina”.
“Doy la cara, no me escondo” agregó el mediático empresario y concluyó diciendo que todo lo que pasaba puertas para adentro nada tenía que ver con delitos sino con “conductas”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí