Atrasos de obras sociales afectan el abastecimiento de medicamentos
Atrasos de obras sociales afectan el abastecimiento de medicamentos
¡ATENCIÓN! Alerta amarilla en La Plata: cuándo llega lo peor de la tormenta este lunes
Abastense: la lista histórica frenó en las urnas el avance de La Cámpora
Reclamos por "olores penetrantes y molestias respiratorias" en la Ciudad: qué pasó
Tensión narco en México: violencia tras la muerte de un jefe
VIDEO. Una multitud también en el cierre del festejo local del Año Nuevo Chino
Mirtha cumple 99: los detalles del festejo y las claves de su longevidad
Gallardo, en duda: tras la tercera derrota al hilo, evalúa su continuidad en River
Sorprenden a una mujer de 92 años en su casa, la golpean y la dejan en el piso
Detienen a una mujer y un hombre por presunta venta de drogas en Plaza Moreno
FOTOS | El predio de los talleres ferroviarios fue arrasado por las llamas
El crudo diagnóstico platense sobre el rebrote de tos convulsa
Frustran ataque contra Trump en su casa de verano de Palm Beach
Los restos de Francisco de Asis exhibidos 800 años después de su muerte
Los números de la suerte del lunes 23 de febrero de 2026, según el signo del zodíaco
Peligro sobre ruedas: la postal que se naturalizó en la Costa
Desde la central obrera acusan de “traición” a gobernadores del PJ
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El emblemático Canario mañana cumplirá su octogésimo aniversario

“En La Plata, a 20 días del mes de marzo de 1934. Con el nombre La Plata Rugby Club, en el día de la fecha, reunidos los abajo firmantes en el gimnasio del Club de Gimnasia y Esgrima se deja constituida la institución que perentoriamente y hasta posterior resolución de la asamblea tendrá por C. D. provisoria a los Sres.
Pedro Carriquiriborde, Rómulo Soncini y Adolfo A. Rivarola, a los que se les encarga la confección de los estatutos”. Así reza el acta de fundación, que con el tiempo tomaría el nombre “britanizado” de La Plata Rugby Club.
Nadie pensaba que aquella idea de un grupo de remeros del Club Regatas, que en 1924, con la necesidad de practicar un deporte colectivo en la temporada invernal, sería el inicio de una institución que hoy cumple 80 años.
Al año siguiente comenzarían a representar al Club de Gimnasia y Esgrima La Plata. La cancha utilizada por el grupo estaba ubicada junto a la principal de fútbol y fue construida por ellos mismos. Los colores que vistieron fueron: camiseta blanca, con dos rayas horizontales azules, pantalón blanco y medias azules. El primer partido se jugó en junio de 1925 frente a GEBA y fue derrota por 34 a 0.
El cambio de nombre se debió a que el fútbol se había profesionalizado y había una regla muy rigurosa por la cual no se podía practicar rugby en una institución que tuviera alguna actividad deportiva profesional.
A partir de 1942 pasó a las históricas instalaciones de 55 y 122, en el Bosque, donde fue local hasta mediados de la década del sesenta, momento en el cual se trasladó al actual predio de Gonnet.
El crecimiento de los Canarios fue paulatino, hasta transformarse en lo que es hoy: un club con reconocimiento a nivel nacional.
A partir del ascenso de 1989, La Plata RC nunca más descendió y comenzó a ser animador en los torneos. Consiguió su mayor logro en 1995, cuando se coronó campeón de la UAR.
Leé la historia completa en la edición impresa de mañana
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí