
Julio Alak, en FM La Redonda: "En mi gestión todos los días haremos obra pública"
Julio Alak, en FM La Redonda: "En mi gestión todos los días haremos obra pública"
El dólar abrió en alza y se acerca el techo de la banda de flotación
La Tormenta de Santa Rosa deja árboles caídos y calles anegadas en La Plata
¿Dónde voto? Dieron detalles de cómo será el operativo del domingo en La Plata y la Provincia
Procesaron al jefe de seguridad de Nordelta por ayudar a Jonathan Kovalivker a evadir a la policía
Septiembre también llegó a La Plata con subas en la luz: cuánto aumentó, nivel por nivel
Un golpe sin rastros: desvalijan una concesionaria en plena madrugada
Confirman que habrá otro fin de semana largo en 2025: cuándo será
Santa Rosa desató su furia en La Plata: diluvio de madrugada y cuánto llovió, barrio por barrio
Una luz de esperanza: Herman Krause volverá a tener contacto con sus hijos en Brasil
El Tren Roca ya llega a La Plata: un mes de obras y trastornos
Gimnasia necesita ganar ante Atlético Tucumán: formaciones, hora y TV
Alexis Castro, autocrítico: “No hicimos las cosas bien, hay que mejorar”
PAMI en la mira: revelan sobreprecios en la compra de anteojos
Arrancó otro paro docente universitario, que afecta a facultades y colegios de la UNLP
L'Experience Vonharv, una noche donde el vino se convierte en arte
Tras la definición de los PlayOffs: ya están los equipos de La Voz Argentina
Ya se activó el aumento del micro en La Plata: cuánto sale el boleto, sección por sección
Detección y controles gratuitos de enfermedad psoriásica en La Plata
“Presunta contaminación”: en medio del escándalo, ANMAT clausuró a otros dos laboratorios
Súper Cartonazo con “mega” pozo de $10.000.000: los números que salieron hoy lunes en EL DIA
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Nicoletti cruzó a Santilli: “Que vayan en cana por las coimas”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se cumplen hoy 25 años de una multitudinaria reunión realizada en Plaza Moreno, de la que participaron vecinos de todos los sectores convocados por el Movimiento La Plata de Pie, liderado por el legendario dirigente de bien público don José María Prado.
Ese movimiento estuvo integrado -entre otros- por el citado José María Prado, Juan Tomasincig, Félix Larrubia, Héctor Ferreyra, Hernán Figueroa, Carlos Roca, Raúl Correbo, Norberto Sánchez, Juan Carlos Campos, Liliana González, Elena P. de Abuin, Carlos Tau, Néstor Piselli, Radamés Guglielmi, Luis Folino y Franco Simone.
Hoy recuerdan que aquella convocatoria “tuvo como principal objetivo concretar una forma simbólica de ponerse de pie la comunidad platense, como sensible reacción ante las frustraciones progresivas de la Ciudad”.
Se enunciaban como temas puntuales: la recuperación de la jerarquía de la Universidad de La Plata, la consolidación de la conducción del Banco Provincia, la continuación de la Autopista Buenos Aires-La Plata, la electrificación del Ferrocarril Roca, la solución de su ingreso a la Ciudad, la defensa y recomposición del patrimonio urbanístico, arquitectónico y forestal, la concreción de las obras de infraestructura de la Ciudad (Estadio Unico, Teatro Argentino, Aeropuerto), la reactivación del Puerto de La Plata, la jerarquización del Departamento Judicial de La Plata, el emplazamiento en Punta Lara de la cabecera del puente a Colonia (Uruguay), la defensa y desarrollo de las grandes fuentes de trabajo (Mercado Regional, Talleres del Ferrocarril Provincial, Astilleros, Polo Petroquímico, Cinturón industrial, hortícola, flortícola y ganadero).
La reunión contó con la presencia de aproximadamente 15.000 personas, que se expresaron a través de sus actividades propias, convirtiendo a la Plaza en un gigantesco escenario.
El acto se inició con la entonación del Himno Nacional Argentino interpretado por los asistentes y algunos integrantes del Coro del Teatro Argentino que se habían autoconvocado, y posteriormente el Rdo. Padre O’Neil impartió una bendición a la concurrencia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí