Otro capítulo de la pelea en el PJ, una foto que hizo ruido y la historia reciente que incomoda
Otro capítulo de la pelea en el PJ, una foto que hizo ruido y la historia reciente que incomoda
Reforma laboral: el apuro del Gobierno, el error del artículo 44 y la financiación del sindicalismo
Se les “incendió” un sueño, pero se casaron y lograron cumplirlo
VIDEO. La alegría da la vuelta al mundo: imponente festejo del Año Nuevo Chino
Eran compañeros de trabajo, se enamoraron y hoy son desconocidos
Fuerte choque en 7 y 46: heridos y cortes en pleno centro de La Plata
Bochas: auge, ocaso y renacimiento de una parte de la identidad platense
La costa bonaerense en retroceso: menos playas, zonas en riesgo y un patrimonio natural amenazado
Domingo soleado para disfrutar al aire libre en La Plata: cuándo llegan las lluvias a la Región
Renace “Julio Ghione” el club que apuesta por las personas con discapacidad
La UCR se acerca a días decisivos para definir si adelanta la interna
La Provincia exporta más, pero se contrae el peso de la industria
La recaudación en la Provincia mostró un alivio con sabor a poco
FATE, la epidemia que arrastra empresas y el riesgo de un cisne negro autoinfligido
“Me podrían haber matado” Salvaje ataque a la salida de un boliche
VIDEO. Incendio, explosión y otra jornada marcada por la tensión en La Plata
¿Esto es amor?: relaciones con inteligencias artificiales y citas con cosplayers
Los números de este domingo del Cartonazo para jugar por $1.000.000
La culpa: cómo transformarla en responsabilidad y dejar de vivir bajo su sombra
Ellos las prefieren argentinas: los famosos y un amor que trascendió fronteras
“Les va a costar volver” LLA contra el PJ por la amenaza de derogar la reforma laboral
Atacar, atacar, atacar: Trump desafía a la Corte Suprema y aplica aranceles más altos
Villarruel y la Iglesia, en contra de bajar la edad de imputabilidad
La morosidad toca niveles máximos y en billeteras duplica a la de los bancos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fotos de Monzón y de un nene, en la pared
El color verde agua de la pared de afuera podría anticipar delicadeza o buen gusto, pero la refutación empieza por la enorme cruz negra pintada en la puerta vieja de madera. En un pasillo al fondo de 36 entre 13 y 14 hubo un pedazo de infierno durante casi una semana entre fines de octubre y principios de noviembre.
El aspecto y el pésimo estado de mantenimiento de esa casa concuerdan por completo con el espanto que ocurrió ahí dentro. Hubo vecinos que aseguraron que Néstor Monzón, el fisicoculturista preso por secuestro y abusos, no es el dueño de ese lugar. ¿Alquilaba? “Tampoco, estaba usurpando y los dueños no podían hacer nada por el miedo a las amenazas de muerte”, lanzaron.
EL DIA tuvo acceso a ese interior tenebroso. En varios espejos hay pegadas un montón de fotos. Muchas son de un nene en sus distintas etapas de crecimiento, que sería el hijo de Monzón. Casi en la misma proporción se ven sus propias imágenes, acompañadas de recortes de diarios de las distintas notas que se publicaron de él. Todas referidas a las artes marciales, ninguna de la sección policial.
El desorden y la suciedad son dos denominadores comunes en todo el departamento. Además del recibidor y de una cocina, está su habitación con tres colchones -donde habría sucedido la mayoría de las violaciones- y varios trajes, que presuntamente usaba en su trabajo de patovica.
En otro ambiente se ve una camilla y algunas pesas. Al parecer las usaba para su entrenamiento personal, aunque “a mucha gente le decía que ese era su gimnasio”. Monzón habría vivido allí por lo menos unos diez años. La relación con la gente de la zona siempre fue tumultuosa. De nuevo, nadie se animaba a hacerle frente por pánico, sobre todo por su alarde habitual de tener “contactos” y ser alguien “pesado”.
Los techos negros por la humedad, algunos pósters de Elvis Presley y de Ringo Bonavena, el olor penetrante en el baño, sus siete pares de zapatos y una parrilla que hace tiempo no se usa son sólo algunas muestras de la desidia generalizada que domina esa casa.
“La música fuerte y los gritos” de Monzón condimentaban el lugar de manera asidua, según contaron en el barrio. Eran sus actitudes habituales, que se acentuaban aún más cuando algo le molestaba, por ejemplo, las mascotas de los vecinos. Richard, el perro mestizo del fisicoculturista, todavía da vueltas por el pasillo del PH. Los vecinos ya se encargaron de adoptarlo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí