Estudiantes ganaba en Colombia, bajó su nivel y terminó 1 a 1 ante un modesto Independiente Medellín
Estudiantes ganaba en Colombia, bajó su nivel y terminó 1 a 1 ante un modesto Independiente Medellín
El oficialismo y aliados se encamina a votar la reforma de la ley de Glaciares
Giro en el crimen del jubilado en La Plata: detuvieron al jardinero
La UTA anunció un paro de colectivos desde esta medianoche: qué pasará en La Plata
Tragedia en la estación de La Plata: un hombre murió tras descompensarse al intentar subir al tren
Qué pasará con el precio de la nafta en La Plata tras el cese del fuego en Medio Oriente
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Con uno menos, River empató 1 a 1 ante Blooming en su regreso a la Copa Sudamericana
La inteligencia artificial se metió en las aulas de la Región y nadie sabe cómo frenarla
El rodaje de la miniserie de Netflix en La Plata: comenzaron los cortes en el centro
Conflicto en el hospital Italiano por el pago incompleto de salarios
Insólito: esquivó a un perro en una avenida de La Plata y se estrelló contra un poste
VIDEO. Bronca entre los comerciantes de City Bell: rompió, robó y huyó pero quedó grabado
Absolvieron a los cinco turistas argentinos que habían sido acusados de robar en Miami
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Violenta entradera a metros del Parque Alberti: allanamientos y un implicado detenido
La telemedicina, en la mira: en La Plata hablan de "uberización" y piden una regulación nacional
Tránsito complicado y una docente jubilada encadenada al IPS La Plata: "Basta de atrasos"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se reunieron en 1 y 68. Con más de 10 mil firmas, esperan audiencias con Ritondo y Garro
La inseguridad sigue golpeando fuerte en sus calles y por eso, como vienen haciéndolo cada jueves desde hace más de un año y medio, un grupo de vecinos del barrio El Mondongo se reunieron ayer a la tarde en la esquina de 1 y 68. Antes de abordar el tratamiento de los problemas estructurales, charlaron sobre los asaltos de las últimas horas, como el salvaje intento de entradera que sufrió un vecino en 3 entre 64 y 65 (ver aparte).
Después intercambiaron opiniones sobre dos importantes reuniones que mantendrán la semana próxima, según informaron a este diario algunos de los organizadores del encuentro de ayer.
Sobre esto último, hicieron saber que “nos prometieron reuniones con el intendente Julio Garro y con el ministro de Seguridad (bonaerense) Cristian Ritondo”.
Por eso ayer, desde poco después de las 18 y durante algo más de una hora, frentistas de la zona se concentraron sobre la rambla de avenida 1, siguieron analizando la problemática y buscaron consensuar ideas para aquellas reuniones.
A los vecinos y comerciantes del barrio El Mondongo los desvelan algunas cuestiones puntuales.
“Estamos reclamando seguridad, con más policías caminantes, policía motorizada y operativos de identificación de motos, ya que la mayoría de los que salen a robar son motochorros”, explicaron.
Insistieron también en su reclamo por “más cámaras de seguridad, pero sobre todo que sean monitoreadas”, porque “no alcanza solamente con que estén funcionando”.
Otro planteo de larga data es que “se erradique la venta de drogas y que haya más luminarias”, recordaron, sin pasar por alto que conviven desde hace años con la llamada “zona roja” y el narcomenudeo es una postal recurrente en ese barrio. Desde hace un par de semanas instalaron siete urnas antidroga para que los vecinos denuncien puestos de venta de manera anónima.
“Todos estos puntos están incluidos en un petitorio que fue avalado por más de 10.000 firmas de gente de El Mondongo”, ratificaron ayer.
Copias de ese petitorio fueron entregadas en las Secretarías Privadas de la gobernadora María Eugenia Vidal, del ministro Ritondo y del intendente Garro, aseguraron, aclarando que tienen el compromiso de que estos dos últimos funcionarios los recibirán “la semana que viene”.
Los vecinos recordaron que en esa zona “el accionar delictivo ya se cobró tres vidas en poco más de tres meses en El Mondongo”.
Se refieren al homicidio del joven verdulero Eloy Quispe, asesinado a tiros durante un asalto ocurrido el 16 de agosto en su local de Plaza Matheu, entre 66 y diagonal 73; al crimen de la dueña de una casa de comidas de 1 y 69, que sucedió el 29 de octubre; y el misterioso crimen de un joven en 115 y 60, “en circunstancias que para nosotros no están nada claras”.
Cabe señalar que es la primera vez que vecinos y comerciantes de El Mondongo eligieron la esquina de 1 y 68 para sus encuentros por la inseguridad. Antes los hicieron en 66 y 116, en 2 y 65, en diagonal 79 y 116 o en el club América, de 66 entre 118 y 119. Lo que no ha cambiado es su objetivo: vivir tranquilos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí