Reunión y solo promesas: otro día con pocos micros en la Región
Reunión y solo promesas: otro día con pocos micros en la Región
$4.000.000: el Súper Cartonazo se llevó la felicidad para Tolosa
Intendentes marcharon contra Caputo: pidieron obras y que baje la nafta
Por los paros, un grupo de padres de la Anexa recurre a la Justicia
Horror en Arquitectura: internaron a la mamá de la bebé fallecida
“Diego fue asesinado”: reproches y tensión en el comienzo del juicio
Sigue la tensa aventura de miles de pasajeros para poder viajar en micro
El Presidente habló de un dato “repugnante” y pidió paciencia
Con el dólar oficial estable, hubo leve baja en el riesgo país
Investigan a la esposa de Adorni por contratos con el Gobierno
VIDEO. Piedrazos e incidentes durante una marcha de organizaciones sociales
Más reclamos por congelamiento y deudas de honorarios médicos
En Los Hornos, actividades físicas y deportes: gratis para todas las edades
La nena que fue golpeada se recupera y su familia lanzó una fuerte acusación
Denuncian una oscura trama de drogas, abuso y robo en El Bosque
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Investigadores del Conicet expusieron sobre energías alternativas en la Expo Joven, en el Pasaje Dardo Rocha
Energías alternativas y bioingeniería fueron las temáticas que captaron la atención de decenas de adolescentes en la Expo Joven 2016 organizada por la Dirección de Juventud de la Municipalidad de La Plata.
En el Pasaje Dardo Rocha, Arnaldo Visintín, investigador del Conicet en el Instituto de Investigaciones Fisicoquímicas Teóricas y Aplicadas (Inifta), describió los distintos tipos de energías alternativas y los desarrollos más recientes relacionados con las tecnologías basadas en litio.
“Hay muchas discusiones acerca de la responsabilidad de la humanidad con relación al cambio climático. La población mundial actual requiere cifras enormes de energía y por eso se vale fundamentalmente de la explotación de combustibles fósiles, lo que produce grandes cantidades de dióxido de carbono que se libera a la atmósfera”, explicó.
“Es una situación global que se irá agravando, si tenemos en cuenta las proyecciones del incremento de la población para los próximos años. ¿Qué se puede hacer para revertir ese efecto? ¿Con qué energía se puede suplir el uso del petróleo?”, se preguntó.
En ese punto, el profesional detalló las principales características, potencialidades y falencias de la energía hidráulica, eólica y nuclear, pero puntualizó específicamente en la explotación de litio.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí