
Fentanilo contaminado: revelaron el caso de uno de los fallecidos en La Plata, de 18 años
Fentanilo contaminado: revelaron el caso de uno de los fallecidos en La Plata, de 18 años
VIDEO. El PSG le pega un paseo al Inter Miami de Messi y le gana 4-0: seguilo en vivo
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
EN FOTOS.- Todo el color y los ganadores de la media maratón de La Plata
Qué se sabe del hombre que fue atropellado en 1 y 77: más accidentes en La Plata
VIDEO.- Así fue el incidente entre Franco Colapinto y Piastri: toque y penalización
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Frío y lloviznas en La Plata este domingo: así sigue la ola polar, ¿con chance de nieve?
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
La agenda deportiva del domingo llena de deporte: partidos, horarios y TV
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Dolo eventual: la figura penal que se popularizó con casos mediáticos
La economía platense rebotó, pero no recupera lo que perdió en 2024
En la Sexta, 11 diputados en juego y un desafío central en Bahía Blanca
Los jóvenes sin iniciativa: entre el exceso de distracción y la baja autoestima
Consultó por “rebajas” en la factura de la luz y le vaciaron la cuenta
El delito volvió a ganar: un club de barrio en jaque por un asalto
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lo habían baleado hace una semana en la puerta de su casa. Falleció el viernes en un hospital
David Varlotta, el joven científico asesinado en un asalto
David Varlotta, un joven científico que llegó a ser reconocido por la NASA, por un proyecto para ayudar a los alumnos de una humilde escuela de Jujuy, donde no había agua potable, fue asesinado de un balazo por la espalda al ser asaltado en la puerta de su casa de la localidad bonaerense de Villa de Mayo, informaron ayer fuentes policiales y judiciales.
La víctima, de 24 años, murió anteanoche en un hospital, donde se encontraba internado desde el lunes último, cuando lo baleó uno de los dos delincuentes que quisieron robarle el auto.
Según las fuentes, el hecho ocurrió en la puerta de una casa situada en la calle Sucre, casi esquina Amenábar, en el partido de Malvinas Argentinas, justo en el límite con el vecino distrito de Los Polvorines, en el noroeste del Conurbano, donde Varlotta residía con su familia.
Un vocero judicial explicó que el joven llegó a su domicilio a bordo de su automóvil y, cuando su madre salió a abrirle el portón de la vivienda para que ingresara el vehículo, fue abordado por dos delincuentes armados que iban a pie.
Esta fuente precisó que los asaltantes quisieron robarle y que se sospecha que en momentos en que Varlotta descendió del auto ofreció algún tipo de resistencia, por lo que los delincuentes lo atacaron a tiros.
Uno de estos disparos impactó en la espalda del joven, a la altura del omóplato, y lo dejó malherido en el lugar, mientras que los agresores huyeron a la carrera sin concretar el robo.
Ante esa situación, la víctima fue auxiliada por sus familiares y luego trasladada inconsciente al Hospital de Trauma y Emergencias Federico Abete de Malvinas Argentinas, donde quedó internado en estado crítico.
“La madre contó que fue todo muy rápido, que ella apenas pudo a ver una silueta y escuchar los gritos y los disparos, tras lo cual, su hijo apenas pudo decirle algunas palabras y se desvaneció”, explicó el vocero consultado.
“Cuando escuchó que venía David con el auto, la mamá salió a recibirlo y abrirle la puerta. Ahí se encontró con que había dos delincuentes armados. Se asustó y gritó. Al parecer los ladrones también se asustaron y dispararon”, agregó.
Según la misma fuentes Varlotta fue intervenido quirúrgicamente en varias oportunidades, a pesar de lo cual murió en el hospital.
Al parecer, el proyectil le había rozado un pulmón.
En tanto, los peritos que concurrieron luego del asalto a la escena del crimen no hallaron vainas servidas ni otros rastros de los delincuentes, al tiempo que establecieron que la cámara de seguridad más cercana al lugar no captó la secuencia del hecho.
Una de las pistas que siguen los investigadores apunta a que al menos uno de los asesinos había cometido días atrás un asalto bajo la misma modalidad, precisó una fuente con acceso al expediente, el cual quedó a cargo de la fiscal María Alejandra Burges, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 de autores ignorados descentralizada de Malvinas Argentinas.
La fiscal, que caratuló la causa como “homicidio en ocasión de robo”, ya le tomó declaración a la madre de Varlotta, única testigo presencial del hecho, y aguardaba para las próximas horas los resultados de la autopsia en procura de determinar que tipo de arma utilizaron los homicidas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí