
Detuvieron a una funcionaria del Ministerio de la Mujer bonaerense por el ataque a la casa de Espert
Detuvieron a una funcionaria del Ministerio de la Mujer bonaerense por el ataque a la casa de Espert
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
Tensión en Telefe por la pelea entre Germán Paoloski y Pilar Smith
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
River, ante Inter de Milan, busca clasificar en su partido más difícil: formaciones, hora y TV
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Otra baja en Estudiantes: se lesionó Tobio Burgos y estará varias semanas afuera
El eclipse del siglo: un experto explicó cómo será el fenómeno y aclaró si se podrá ver en Argentina
¿Cuándo se celebra el Día del Niño en 2025? Confirman la fecha en medio de rumores de cambios
Escándalo: un jubilado le ofreció a sus inquilinas que le paguen el alquiler con sexo
El Tribunal que condenó a Cristina recibió más de 700 mails con pedidos para visitarla
Habían detenido a su pareja, fue a buscarlo con una moto robada y también quedó presa en Berisso
¡Atención! Un simulacro en La Plata complicará el tránsito: cuándo, dónde y a qué hora será
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Peña aseguró que al Presidente y al conductor de TV los une “una amistad de años”
El presidente Macri y Marcelo Tinelli volverán a estar hoy frente a frente. ¿Limarán asperezas?
Finalmente y después que la pelea comenzaba a subir de tono, el presidente Mauricio Macri recibirá hoy al popular conductor televisivo Marcelo Tinelli. Se da en medio de la polémica que generaron las imitaciones del mandatario en el programa “Bailando por un sueño” y las críticas que el presentador sufrió en internet, dijeron fuentes oficiales, aunque algunos analistas no descartan que otro foco de conflicto haya sido la Asociación del Fútbol Argentino, en donde también el empresario y vicepresidente del club San Lorenzo sospecha que detrás de la intervención a la entidad por parte de la FIFA se encuentre “la mano” del jefe de Estado.
El encuentro entre ambos, que se conocen desde hace años, tendrá lugar en la residencia presidencial de Olivos, al mediodía, y el objetivo oficial sería bajar el tono de la controversia en torno a las imitaciones, que el Presidente aseguró recientemente le “satirizan de mala manera”.
El origen de la controversia arrancó hace varias semanas con la parodia del mandatario a través del imitador platense Freddy Villarreal en el programa ShowMatch, uno de los más seguidos en la televisión argentina, en la que se satiriza con su forma de hablar y de expresarse incluso mediante disfraces y otros recursos escénicos. Uno de los sketch más comentados fue cuando el imitador salió con los pantalones bajados parodiando unas declaraciones que Macri había hecho en las que aconsejaba a los ciudadanos no estar en casa en invierno en remera (camiseta) o ‘en patas’ (descalzo) para ahorrar energía.
A esto se suman las afirmaciones de Tinelli, en vivo, durante el espacio, que se emite en horario de máxima audiencia, contra los aumentos en las tarifas del gas dictados por el Gobierno, y, del otro lado, las duras críticas que recibió por parte de usuarios en las redes sociales, lo que a su juicio fue una campaña impulsada por el macrismo.
No obstante, el jefe del Gabinete, Marcos Peña, recordó ayer en una rueda de prensa que ambos tienen una amistad de hace “muchos años”.
“Queremos dejar claro que nosotros no tenemos ningún problema con el humor político y no tenemos ningún problema con él”, añadió Peña al ser consultado por la prensa.
“Lo hablé con Marcelo Tinelli la semana pasada y le expresé nuestra solidaridad desde el lugar de poder acompañar como hemos sido también muchos de nosotros, víctimas de ataques anónimos en redes sociales”, señaló.
En el epicentro de la controversia, no son pocas las figuras públicas que decidieron verter su opinión al respecto, entre ellos el ex presidente Fernando de la Rúa. “No vi la imitación de Macri, pero hay que tener respeto por la figura presidencial” dijo el ex mandatario radical, a la vez que recordó su participación en ese programa cuando gobernaba el país, que varias veces ha señalado como una de las causas que contribuyeron con la caída de su Gobierno.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí