
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Quién es la funcionaria bonaerense detenida "por tirar excremento" en la casa de Espert
Javier Milei en La Plata: así será el acto que encabezará este jueves
Otra docente denuncia violencia en La Plata: patadas de una alumna y gritos de una directora
Tensión en Telefe por la pelea entre Germán Paoloski y Pilar Smith
Alperovich, con domiciliaria, pero sin Marianela Mirra: se separaron y ella no lo acompañará
River, ante Inter de Milan, busca clasificar en su partido más difícil: formaciones, hora y TV
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Casación fija audiencia para el 7 de julio para definir sobre las visitas a Cristina Kirchner
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Mauro Icardi demandó a Wanda Nara con un duro castigo a las hijas: “No pueden ver a sus amigas”
El espacio de Manes y Schiaretti y un encuentro con ex intendentes y legisladores
Otra baja en Estudiantes: se lesionó Tobio Burgos y estará varias semanas afuera
Dolor en el fútbol argentino: falleció un jugador de San Telmo durante una operación de rodilla
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Debían partir el sábado y el lunes de la semana próxima
Aerolíneas Argentinas suspendió dos vuelos a Caracas por razones de seguridad
La empresa Aerolíneas Argentinas informó ayer por la tarde que suspendió los vuelos a Caracas del sábado 10 y lunes 12 de septiembre por razones de “seguridad” y de “manera preventiva”, ante la grave situación política y social que vive Venezuela.
La vocera de la compañía estatal Felicitas Castrillón informó ayer que los aviones no partirán hacia la capital venezolana el sábado 10 y lunes 12, debido a “anuncios puntuales de manifestaciones y marchas” por lo que el sector de Seguridad de la empresa dio un “alerta” en ese sentido, dijo.
La intención es “asegurarnos que la tripulación y los pasajeros puedan llegar y salir son seguridad” de Venezuela, que atraviesa una grave crisis política con hechos de violencia y reiteradas marchas opositoras y a favor del oficialismo.
Castrillón agregó que, como “es vox populi, va a haber más manifestaciones” y aseguró que “de manera preventiva” y “momentáneamente solo están afectados los vuelos del sábado 10 y el lunes 12”.
Asimismo, dijo en declaraciones a un canal de cable que la empresa verá “si se reanuda el sábado 17” la conexión Buenos Aires Caracas, que tiene una frecuencia de dos veces por semana, porque “queremos mantener este vuelo” a fin de “no aislar” a Venezuela, manifestó.
Pero “nuestro primer objetivo es garantizar la integridad de nuestra gente”, insistió. Finalmente, pidió a quienes tienen pasajes para los vuelos cancelados que se comuniquen con el número de atención al pasajero de Aerolíneas Argentinas 0810-222-86527, aunque advirtió que recién hoy la empresa estará en condiciones de ofrecer respuestas.
También el sindicato de aeronavegantes mandó la semana pasada un comunicado a sus afiliados. “Se acaba de tomar la determinación conjunta (con la empresa) de traer a Buenos Aires a quienes permanecen actualmente allí. La empresa decide suspender provisoriamente el servicio a esta escala, hasta que el panorama permita garantizar las condiciones de seguridad, salud y tranquilidad a los tripulantes”, señaló en el escrito.
En Venezuela el oficialismo y la oposición anunciaron nuevas manifestaciones callejeras para avanzar en el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, tras una semana marcada por multitudinarias movilizaciones en Caracas. La oposición llamó a nuevas marchas para para este miércoles y el miércoles 14 de septiembre.
La opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) reclama al Consejo Nacional Electoral –al que acusa de favorecer al chavismo– que fije la fecha de recolección de cuatro millones de firmas necesarias para convocar el referendo, pues considera que sólo cambiando al gobierno se acabará la crisis. Pese al descontento popular, la oposición no había convocado multitudes desde 2014, según analistas en parte por el temor a nuevos hechos de volencia luego de que aquellas marchas que exigían la salida de Maduro y dejaron 43 muertos. Pero la semana pasada, la MUD se tomó casi tres semanas para organizar la manifestación que terminó con más de un millón de personas protestando en el centro de Caracas.
El 14 se realizará una Jornada Nacional de Movilización de 12 horas en todas las capitales de estado, para festejar o protestar por el anunció que el Consejo Nacional Electoral realizará el 13 de septiembre y para llevar el llamado a los gobiernos que ese día estarán reunidos en Venezuela en la Cumbre de los Países No Alineados.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí