EN FOTOS | Gimnasia paró a los titulares y ganó el primer amistoso de este sábado ante Agropecuario
Acuerdo salarial en la Provincia: suba de 4,5% a docentes y estatales
Picadas, ruidos molestos y descontrol: la caravana de motos alteró la noche en La Plata
El mensaje de Lali para Milei tras su participación en Jesús María
AFA: qué hay detrás de la presentación de Faroni y su esposa ante el juez
Sin luz ni agua, el calvario de los vecinos que parece no tener fin
Música, teatro, cine, actividades y más en la agenda de este finde en La Plata
VIDEO.- Milei asistió al Festival de Jesús María, cantó con el Chaqueño Palavecino y lo ovacionaron
Voraz incendio destruyó por completo una vivienda en Villa Argüello
Sol y temperatura para pileta este sábado en La Plata, aunque desmejora: ¿llueve esta noche?
Libros para el verano: guía de lecturas según la edad y el bolsillo
Mientras Bastián lucha por su vida, la Justicia imputó a su papá
La UNLP, protagonista de una misión histórica: un satélite argentino viajará rumbo a la Luna
Inseguridad al límite: cruzada vecinal platense contra los robos
Increíble: los pilotos que volaron 60 veces a la mansión de Pilar dicen que nunca llevaron a nadie
Los números de este sábado de El Cartonazo con EL DIA: pozo de $1.000.000
Leer todos los días: cómo fortalece la salud cognitiva y por qué no todos los textos impactan igual
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Por LAURA ROMOLI
La foto mostró a la Gobernadora y al Intendente en el obrador del derivador de la avenida 31, que se construyen a aliviar el drenaje del agua del arroyo Regimiento hacia el cauce del Gato, saludando exultantes a los albañiles. No hubo entonces lugar para dudar del mensaje de campaña: un gobierno que celebra el proceso de normalización de la Uocra regional, dando por tierra al último resabio de un estilo de hacer las cosas que ya no es tolerado por la opinión pública.
A poco de cumplir dos semanas de la detención de Juan Pablo “Pata” Medina y buena parte de su familia y socios, cada paso de la Justicia en el avance de la investigación abre un capítulo que describe nuevos ribetes del accionar extorsivo y de escandalosa impunidad del secretario general del gremio y su sórdido entorno. Un núcleo que poco tenía que ver con el objetivo de defensa de los trabajadores del rubro. Sí se habla en las causas judiciales de aprietes, sobreprecios y enriquecimiento ilícito.
Mientras en los tribunales continúan los allanamientos, Carlos Vergara, el interventor de la Uocra, ingresó esta semana a la sede de 44 para inventariar desde televisores y equipos de sonido hasta bolsones de comida y sillones de peluquería. En el marco de lo que se avizora como una larga normalización, el gremialista se propone reempadronar a unos 8 mil afiliados y, hacia el final, llamar a elecciones. Antes de eso reunirse con María Eugenia Vidal y con Julio Garro y con los empresarios de la construcción de la Ciudad, con el objetivo de que las condiciones de trabajo se transparenten pero los derechos de los obreros continúen “intactos”.
En el hervidero del empresariado hay varios temas: desde la continuidad o no de las viandas y requisitos de contratación hasta las garantías que les propicien el escenario para ser oferentes en licitaciones de obra pública. En medio de esta cuestión, el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, ya les advirtió en privado que en este nuevo tiempo la ley será “para todos”. ¿Qué implica esto? Que cada partícipe del rubro en la Región será controlado por igual en el cumplimiento de sus deberes.
En los próximos días se prevén reuniones de todo tipo, fundamentalmente al interior de las cámaras y asociaciones.
Más allá de acuerdos de paz social, tironeos y análisis por venir de los distintos puntos de vista de los actores involucrados, la situación se muestra auspiciosa respecto de haber iniciado el camino hacia un futuro con parámetros de “normalidad”. La apuesta de la sociedad se centra entonces en el debate sin violencia ni corrupción ni submundos que dan miedo y vergüenza.
Las imágenes de escudos de chapa y plástico, machetes, una máscara antigás, armas y municiones y bombas molotov secuestradas durante distintos allanamientos se convierten así para los platenses en un símbolo del fin de una época y de un estilo condenables para dar lugar a discusiones en una sociedad con derechos y obligaciones para todos, con leyes para empresarios y trabajadores, y, fundamentalmente, sin miedos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí