
Cuenta regresiva para el cierre de listas: negociaciones contrarreloj y definiciones
Cuenta regresiva para el cierre de listas: negociaciones contrarreloj y definiciones
Boca empató 1 a 1 ante Unión en la vuelta de Paredes al fútbol argentino
La primera hipótesis apunta a que el incendio en La Plata pudo haber sido intencional
VIDEO.- El incendio de La Plata y una obra de arte en medio del desastre
El dólar oficial volvió a subir y cerró la semana en $1.300: las claves para entender el salto
El Tren Roca no llegará a La Plata este fin de semana: qué pasó y hasta qué estación circulará
Murió Roberto Zywica, una de las figuras emblemáticas de La Barredora de Gimnasia
"No vamos a parar hasta que haya justicia", dijo Milei en el acto por el atentado contra la AMIA
VIDEO VIRAL.- ¡Grande profe! Pasillo y despedida a una docente de La Plata que se jubiló
"Si quieren una asamblea ahora, adelantemos las elecciones": Gimnasia y una reunión clave
Este finde se sale en La Plata: la agenda con shows, teatro, música y más
El Gobierno anunció que privatiza AySA: tarifas por inflación y cortes por falta de pago
El antes y el después de la vivienda derrumbada por el incendio del depósito: "No era solo una casa"
El Papa León XIV le reclamó a Netanyahu por el ataque israelí a la iglesia católica en Gaza
El manotazo de ahogado de Donald Trump, arrinconado por el escándalo Epstein
CEO infiel y viral en el show de Coldplay: tras el papelón publicó un statement con un disclaimer
"La Compu" Cerúndolo derrotó a Casper Ruud y dio el golpe en la mesa en Gstaad
Lula da Silva califica la carta de Donald Trump de “chantaje inaceptable”
Tragedia en La Plata: chocó contra un camión y murió en la Ruta 36
Golpes, destrozos y tensión en la Estación de Trenes de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Por LAURA ROMOLI
La foto mostró a la Gobernadora y al Intendente en el obrador del derivador de la avenida 31, que se construyen a aliviar el drenaje del agua del arroyo Regimiento hacia el cauce del Gato, saludando exultantes a los albañiles. No hubo entonces lugar para dudar del mensaje de campaña: un gobierno que celebra el proceso de normalización de la Uocra regional, dando por tierra al último resabio de un estilo de hacer las cosas que ya no es tolerado por la opinión pública.
A poco de cumplir dos semanas de la detención de Juan Pablo “Pata” Medina y buena parte de su familia y socios, cada paso de la Justicia en el avance de la investigación abre un capítulo que describe nuevos ribetes del accionar extorsivo y de escandalosa impunidad del secretario general del gremio y su sórdido entorno. Un núcleo que poco tenía que ver con el objetivo de defensa de los trabajadores del rubro. Sí se habla en las causas judiciales de aprietes, sobreprecios y enriquecimiento ilícito.
Mientras en los tribunales continúan los allanamientos, Carlos Vergara, el interventor de la Uocra, ingresó esta semana a la sede de 44 para inventariar desde televisores y equipos de sonido hasta bolsones de comida y sillones de peluquería. En el marco de lo que se avizora como una larga normalización, el gremialista se propone reempadronar a unos 8 mil afiliados y, hacia el final, llamar a elecciones. Antes de eso reunirse con María Eugenia Vidal y con Julio Garro y con los empresarios de la construcción de la Ciudad, con el objetivo de que las condiciones de trabajo se transparenten pero los derechos de los obreros continúen “intactos”.
En el hervidero del empresariado hay varios temas: desde la continuidad o no de las viandas y requisitos de contratación hasta las garantías que les propicien el escenario para ser oferentes en licitaciones de obra pública. En medio de esta cuestión, el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, ya les advirtió en privado que en este nuevo tiempo la ley será “para todos”. ¿Qué implica esto? Que cada partícipe del rubro en la Región será controlado por igual en el cumplimiento de sus deberes.
En los próximos días se prevén reuniones de todo tipo, fundamentalmente al interior de las cámaras y asociaciones.
Más allá de acuerdos de paz social, tironeos y análisis por venir de los distintos puntos de vista de los actores involucrados, la situación se muestra auspiciosa respecto de haber iniciado el camino hacia un futuro con parámetros de “normalidad”. La apuesta de la sociedad se centra entonces en el debate sin violencia ni corrupción ni submundos que dan miedo y vergüenza.
Las imágenes de escudos de chapa y plástico, machetes, una máscara antigás, armas y municiones y bombas molotov secuestradas durante distintos allanamientos se convierten así para los platenses en un símbolo del fin de una época y de un estilo condenables para dar lugar a discusiones en una sociedad con derechos y obligaciones para todos, con leyes para empresarios y trabajadores, y, fundamentalmente, sin miedos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí