Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |POR UN PROBLEMA CARDÍACO

Internaron de urgencia a uno de los comisarios de la causa de los sobres

Internaron de urgencia a uno de los comisarios de la causa de los sobres

Rodolfo carballo

15 de Noviembre de 2017 | 01:49
Edición impresa

Rodolfo Carballo, uno de los comisarios detenidos en La Plata en la causa de los sobres con dinero proveniente de presuntos negocios ilegales, tuvo que ser internado de urgencia ayer en el servicio de Cardiología del Sanatorio Argentino, al sufrir un problema coronario, según indicó a este diario su abogado defensor, Oscar Salas.

El jefe policial, que era el segundo dentro de la estructura de la Jefatura Departamental La Plata cuando estalló el escándalo, “le dolía mucho el pecho y, como tiene colocados varios stents, pedimos su urgente derivación”, explicó el letrado.

Carballo, cabe destacar, se encontraba privado de la libertad, junto al resto de los imputados, en una alcaidía de Olmos.

Enfrenta cargos por los delitos de “asociación ilícita, percepción de dádivas y concusión”, que prevén duras condenas.

De todas formas, todavía no se realizó el juicio oral y público por este caso, para el que fue designado el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 3, que integran los jueces Ernesto Domenech, Andrés Vitali y Santiago Paolini.

Los otros sospechados de participar de esta supuesta maniobra de recaudación ilegal, como serían el juego clandestino, la prostitución y las custodias por fuera de los sistemas permitidos, son Ariel Huck, Darío Camerini, Sebastián Cuenca, Walter Skramowskyj, Raúl Frare, Sebastián Velázquez y Julio Sáenz.

El caso estalló el 1º de abril de 2016, cuando se encontraron, dentro de la sede de la Jefatura Departamental de La Plata, 36 sobres numerados que contenían en total 153.700 pesos en efectivo.

Los investigadores sospechan, como se dijo, que ese dinero provenía de actividades ilícitas.

La mayoría de los sobres estaban rotulados con los nombres de las comisarías y los jefes policiales a los que iba dirigido el dinero.

La pesquisa se inició a partir de una denuncia anónima que advirtió aAsuntos Internos que el jefe de la Departamental de la capital bonaerense recaudaba unos 200.000 pesos de coimas por mes.

En tanto, existe una segunda tanda de policías desplazados preventivamente de sus funciones por Asuntos Internos, a los que les endilgaron una responsabilidad objetiva, por omisión, en el mismo proceso.

Se trata de Ricardo Palominos, Carlos Prieto, Raúl Mosca y Juan Verón, titulares de las comisarías 2ª, 8ª, 11ª y 14ª.

Además, Carlos Volpintesta, Marcelo Larrauri y Gastón Aizcorbe, quienes se desempeñaban como jefes de turno en la Departamental La Plata, la 5ª y la 1ª de Berisso, respectivamente.

De acuerdo a lo que pudo saber este diario de fuentes del caso, la semana entrante se realizaría una audiencia de morigeración pedida por la defensa de los imputados, que intentará que puedan cumplir arresto en sus domicilios particulares “por la inexistencia de riesgos procesales”, apuntaron.

Además, en el caso de Carballo, se fundamentará la requisitoria en su actual condición de salud .

Los voceros indicaron que al ex segundo jefe Departamental lo trasladaron al Sanatorio Argentino en medio de un importante operativo, con chaleco y casco colocado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla