Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Al mediodía, en 3 entre 34 y 35

Tres ladrones golpearon y encañonaron a una jubilada en su casa del barrio Norte

La redujeron junto al jardinero y un ayudante. Querían “la plata grande”, pero se fueron con mil pesos y una computadora

Tres ladrones golpearon y encañonaron a una jubilada en su casa del barrio Norte

En esta casa de 3 entre 34 y 35 se produjo el asalto a la jubilada, un jardinero y su ayudante/sebastian casali

15 de Noviembre de 2017 | 01:59
Edición impresa

Una jubilada conversaba ayer a la mañana con un jardinero y su ayudante, en el parque de su elegante vivienda del barrio Norte platense, cuando los tres fueron sorprendidos por dos delincuentes que aprovecharon que el portón de rejas del frente estaba abierto para colarse resueltos a robar.

La escena transcurrió a las 11 en un domicilio de calle 3 entre 34 y 35, donde la tranquilidad que había en ese momento en la cuadra, sumado a que allí funciona un sistema de Alerta Vecinal, tornaban impensado que se registrara un episodio así. Pero ocurrió.

Aunque algunos familiares de la dueña de la propiedad, Graciela Calandra (74), contaron a este diario que el asalto duró “cinco minutos”, en ese lapso los ladrones amenazaron a las víctimas con armas de fuego, especialmente a la mujer, a quien primero le taparon la boca con una mano y después le pegaron un culatazo en la cabeza.

Su hijo Julián Aronín (45) explicó que los intrusos la castigaron porque “les hablaba mucho, sobre todo avisándoles que iba a llegar la Policía” y pidiéndoles “que se fueran enseguida”.

“NO PUDO ACCIONAR LA ALARMA”

Julián Aronín (45), hijo del conocido periodista platense Guillermo Aronín, quien de todas maneras no vive en el domicilio asaltado ayer, señaló que el momento en que su madre y los dos trabajadores fueron abordados por los asaltantes fue tan inesperado “que mamá no alcanzó a accionar el botón de la alarma”.

“Enseguida (los delincuentes) los obligaron a los tres a ir para adentro, luego de mostrarles que uno tenía un arma”, aportó.

Según Julián, ya en el sector cubierto de la vivienda los asaltantes “llevaron al jardinero y su ayudante hasta el patio del fondo. Y a mamá la obligaron a ir hasta su habitación”.

También reflejó que ella “los quería tranquilizar y trató de hacerles entender que corrían el riesgo de que viniera la Policía y los detuviera”, pero la estrategia de Calandra no dio resultados.

Por el contrario, enardeció a los ladrones, que descargaron su furia contra la jubilada.

“DANOS LA PLATA GRANDE”

Fue en esos momentos de aturdimiento y temor para la mujer que los delincuentes, casi a los gritos, la conminaron a que les revelara dónde guardaba el dinero de la casa.

“Le decían `danos la plata grande`, pero sin saber que mamá no tiene acá más que unos pesos como para manejarse con algunos gastos cotidianos”, comentó Julián.

Por fin, los intrusos escaparon con con aproximadamente 1.000 pesos, una notebook y una tablet de la mujer, además de un celular del jardinero.

El hijo de la jubilada lamentó, sobre todo, el robo de la notebook, porque allí su madre guardaba “muchas fotos de recuerdos familiares, que es lo que tanto a ella como a mí más nos duele”.

Los delincuentes escaparon en un auto, que, de acuerdo a lo que trascendió de fuentes policiales, se trata de un Volkswagen Voyage gris. Testigos aportaron también la patente y por estas horas es intensamente buscado.

testigos

Comentó Julián que “unos vecinos “se dieron cuenta de lo que estaba pasando y sacaron un par de fotos”, además de llamar al 911.

“A los pocos minutos vino un patrullero -confirmó- pero los delincuentes se fueron justo antes” de que eso pasara.

Por lo que alcanzaron a observar algunos ocasionales testigos, los asaltantes “tendrían algo más de 20 años”. Y pese a que fueron intensamente buscados mediante un amplio despliegue por los alrededores del lugar del asalto, consiguieron su propósito de darse a la fuga.

Julián, a su vez, comentó que “mi mamá vive en este barrio de toda la vida, pero es la primera vez que sufre un robo en esta casa”.

Horas más tarde Calandra fue a radicar la denuncia en la comisaría Segunda, que

Este episodio de inseguridad generó indignación entre los habitantes de la cuadra, uno de los cuales se quejó: “Pusimos hace un tiempo el sistema de Alerta Vecinal, tenemos en algunos casos rejas y parece que nada alcanza para frenar a la delincuencia”.

Vale consignar que la proliferación de robos en barrio Norte es motivo de frecuentes reuniones de integrantes de la Asamblea Vecinal de esa zona.

Algunos de esos encuentros, inclusive, contaron con la participación de jefes policiales de esa jurisdicción, pero la inseguridad continúa sumando capítulos en este sector de la Ciudad.

asamblea por la inseguridad

Precisamente, mañana a la tarde la Asamblea del barrio se reunirá desde las 19 en 33 entre 9 y 10 para tratar distintos puntos vinculados con el delito en la zona.

Entre otras cosas, los vecinos quieren analizar si efectivamente circulan “las tres parejas de motos que prometió en la anterior asamblea el Director de Seguridad Ciudadana Daniel Castellani” y para que “no nos quieran hacer creer que el simple envío de efectivos de refuerzo son la solución”, anticiparon.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla