Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SEGÚN EL CONSEJO FEDERAL DE AFA, COMENZARÍA EL 28/1

El torneo Federal C 2018 será el próximo objetivo de los cuatro representantes locales

El torneo Federal C 2018 será el próximo objetivo de los cuatro representantes locales

Estrella será uno de los representantes en el Federal C/EL DIA

24 de Diciembre de 2017 | 05:39
Edición impresa

Como sucede todos los años, los equipos platenses que representarán a la Liga Amateur Platense en la próxima edición del torneo Federal C 2018, ya comienza a planificar los trabajos de pretemporada, habida cuenta de que la competencia en sí se pondría en marcha el 28 de enero, según la última información que dio a conocer el Consejo Federal de la AFA.

Mientras la mayoría de los equipos platenses aprovechan el mes de enero para disfrutar de las vacaciones y a planificar el trabajo a futuro, otros, en cambio, estarán en plena etapa preparatoria.

Por empezar, los cuatro equipos platenses que incursionarán en el Federal C son Estrella, campeón del Clausura 2017, Nueva Alianza, que estuvo a un paso de llevarse el premio mayor, CRISFA, el mejor de la tabla acumulada, y Everton, que viene de perder la categoría en el Federal B 2017.

No está confirmado aún, pero trascendió que los cuatro con van a conformar un mismo grupo, sino que estarían diseminados en otros grupos. También trascendió que la competencia comenzaría el 28 de enero, aunque recién la semana que viene podría quedar resuelto este y otros temas más que tienen que ver con el formato de juego.

LOS PARTICIPANTES

La Cebra, de Berisso, viene de lograr su vigésima corona en la Liga. Christian Serrano fue confirmado en el cargo, y los trabajos previos a la competencia se iniciaría el 3 de enero. Por ahora, no tiene refuerzos a la vista.

Nueva Alianza, por su parte, confirmó su participación, a pesar de que este año, se ausentó por “decisión propia”.

La dupla Tarabini/Kostenwein fueron ratificados en el cargo, y las dos primeras incorporaciones son Damián Zemaitis, el delantero de Peñarol que tuvo un cierre de temporada brillante, siendo figura y goleador del equipo que acaba de ascender, y Facundo Morón, un lateral derecho que viene del Centro de Fomento Los Hornos. El inicio de la pretemporada está previsto para el 2 de enero.

CRISFA, por su parte, hará su estreno en este tipo de competencias, de la mano de Diego Cianflone como entrenador.

El martes que viene iniciaría la pretemporada, y hasta el momento, cerró las dos primeras incorporaciones: Leonel Lozano, delantero de San Lorenzo de Villa Castells, y Carlos Miño, volante del Círculo Tolosano. En lo que respecta a la localía, ya se están realizando trabajos en el predio de 14 y 71 con la idea de dejarlo en condiciones y recibir el okey de la Aprevide.

Finalmente, Everton regresa al Federal C tras el descenso. Gustavo Bianco seguirá siendo el DT y regresa al trabajo la semana próxima.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla