Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |“la comparacion con de la rua es poco feliz”

Con Vidal a la cabeza hacen fila para pegarle a Massa

La Gobernadora cuestionó sus críticas a Macri. También lo hizo su ministro de Gobierno De la Torre

Con Vidal a la cabeza hacen fila para pegarle a Massa

La gobernadora Vidal consideró “poco feliz” la comparación de Macri con De la Rúa que hizo Massa. También le salió duro al cruce el ex del Frente Renovador y ahora ministro De la Torre

21 de Febrero de 2017 | 01:36

El audio telefónico que el líder del Frente Renovador Sergio Massa le había mandado a sus legisladores para que compararan en las redes sociales al presidente, Mauricio Macri, con el ex mandatario Fernando De la Rúa, provocó ayer fuertes cruces entre el oficialismo y el massismo, con críticas por parte de la gobernadora, María Eugenia Vidal, y de su ministro de Gobierno, el ex intendente del Frente Renovador, Joaquín De la Torre.

Vidal calificó ayer en declaraciones televisivas que la comparación de Massa fue “poco feliz”, al tiempo que consideró “inverosímil que exista espionaje político” como denunció el tigrense luego de que se difundiera un mensaje en el que se escucha su voz diciendo: “Ya, salgan con el hashtag tuiteando #MacriRecortaIgualQueDeLaRua”, dirigido a sus diputados nacionales, provinciales y concejales de los distritos.

“No estoy de acuerdo con hacer política de esa manera, la comparación con De la Rúa es poco feliz, porque De la Rúa bajó 13% las jubilaciones”, indicó la mandataria y agregó que Macri “nunca se llevó a cabo” un recorte de ese tipo porque “el presidente volvió hacia atrás” con esa medida.

DE LA TORRE CONTRA MASSA

Pero también resultó llamativo que el ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín De La Torre -ex intendente de San Miguel y ex mano derecha del líder del Frente Renovador- se lanzara contra Massa con fuertes críticas.

“Cuando Sergio quiere construir es brillante, mucho de lo hecho el año pasado (del gobierno de María Eugenia Vidal) se debe a su apoyo. Cuando está con intenciones de sacar ventaja o de acortar caminos, se equivoca”, dijo De la Torre en declaraciones a la prensa.

Y criticó la aclaración del tigrense de que los audios difundidos eran una “conversación privada con un militante joven del espacio político de Massa, tras enterarse en el Congreso que habían recortado las jubilaciones”.

El funcionario indicó en cuanto a esto: “estamos acostumbrados en Argentina a que los políticos, cuando cometen un error, le echan la culpa a los demás”. Y recordó que “no hace mucho pasó con la foto del sushi (aquella foto de una reunión de Massa con funcionarios de Macri, en la que se eliminó digitalmente el sushi que estaba sobre la mesa) y ahora con los audios; siempre el error es ajeno”.

A MARGARITA “no” le gusto

Por otra parte, la dirigente del GEN y posible futura aliada de Massa, Margarita Stolbizer salió ayer a respaldar sus dichos. Si bien advirtió que “no” le gustó la comparación y que “no debió haberlo hecho”, también afirmó que considera que Massa “no dijo ninguna cosa que no sea real”.

En tanto, el diputado nacional del Frente Renovador José Ignacio De Mendiguren dijo que “el contenido del mensaje puede gustar más o menos pero es la cruda realidad sobre lo que sucedió en la época de De la Rúa”,

Y afirmó que desde Cambiemos o quieren “traspolar” esa situación histórica y “comparar” ambas gestiones.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla