
Siguen los cortes de luz y crece el reclamo por la falta de GNC
Siguen los cortes de luz y crece el reclamo por la falta de GNC
Fórmula 1: Franco Colapinto largará desde los boxes en la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña
Agenda de espectáculos y actividades para este domingo en La Plata
La agenda deportiva de domingo trae una final: horarios, partidos y TV
La inflación local en junio fue 1,6% y pegó más en el consumo masivo
¿Más por menos, menos? Se multiplican los maestros ante cursos de alumnos estancados
Domingo fresco a la mañana, pero a la tarde sube la temperatura: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
Importante operativo de tránsito para secuestrar rodados entre Berisso y La Plata
El mercado platense se dinamiza: crece la oferta de propiedades en venta
Hizo dupla con Lautaro Martínez y será el reemplazo de Castillo en el Lobo
El pueblo a dos horas de La Plata que dejó de ser industrial para convertirse en un destino de calma
La historia de una compañía de colimbas que se juntan desde hace 60 años en La Plata
Un informe revela la baja inversión en obras que realiza la Provincia
El Cartonazo ya se juega por $3.000.000: los números que salieron este domingo
Cambios en el etiquetado: alertan por su impacto en la salud
Fenómeno jurásico: “Hay un antes y un después en la paleontología gracias a ‘Jurassic Park’”
Milei, contra el PJ: “Por suerte están empezando a caer presos”
Deporte en adultos: envejecer sin dejar de estar en movimiento
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La incorporación de nuevas tecnologías a los hogares en los últimos años y el incremento del número de electrodomésticos por familia son dos de las tendencias que se registraron en los últimos años en la Región. Paralelamente, desde entidades ambientalistas, se advirtió que el consumo energético de los platenses no estaba siendo eficiente y que se estaba gastando hasta un 40% más por año por el mal uso de los electrodomésticos.
Para Horacio de Beláustegui, presidente de la fundación Biosfera, en momentos en que la incidencia del costo de la energía crece en el presupuesto hogareño y a días de que se anunciara un nuevo aumento del orden del 58% para este año, este es un dato a tener en cuenta, ya que un uso eficiente de la energía podría contribuir a que se gaste entre una y dos facturas menos anuales.
Entre los consumos evitables a los que hay que atender, indican en Biosfera, se cuentan el de los electrodomésticos que quedan en “stand by” y siguen gastando cuando no son usados (la típica lucecita roja encendida en los aparatos en el momento en que están en reposo es ilustrativa de esta modalidad). Y también la falta de mantenimiento de artefactos que, sobreexigidos, terminan gastando mucho más de lo que deberían.
Desde la Fundación Biosfera se habla de “energías vampiro” para describir a todos aquellos consumos eléctricos que podrían evitarse y que, sin embargo, pasan a engrosar la factura de la mayoría de los hogares platenses básicamente, por cuestiones culturales.
“No tenemos incorporado el concepto de eficacia energética y consumimos energía que no utilizamos. En la Fundación analizamos los consumos hogareños y llegamos a la conclusión de que si controláramos todos los elementos de la casa para evitar este gasto innecesario, ahorraríamos un porcentaje considerable de energía que equivale a entre una y dos facturas por año”, dicen desde el Departamento de Energía de esa ONG, donde agregan que la aplicación de un conjunto de normas permitiría reducir los consumos vampiro.
En el caso de televisores, equipos de audio y hornos de microondas, “tienen en común la falta de una tecla de apagado total, por lo que cuando no son utilizados quedan con el circuito primario encendido (stand by), lo que se indica mediante una luz roja. Como alternativas para resolver este problema, los especialistas de Biosfera proponen “colocar un interruptor tipo perilla de velador en el cable de alimentación o, si el aparato posee garantía, una llave de un punto exterior en el mueble donde está apoyado.
Otras normas para evitar consumos innecesarios: utilizar el lavarropas cuando alcance la cantidad de prendas mínima recomendada por el fabricante, regular los equipos de aire acondicionado frío calor en 24 grados en verano y 22 en invierno o utilizar lámparas de bajo consumo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí