Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Indec confirmará mañana la inflación de abril

Según estimaciones privadas, se ubicará en torno al 2%

El Indec confirmará mañana la inflación de abril
9 de Mayo de 2017 | 17:54

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) dará a conocer mañana la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de abril, que según las estimaciones de diversas consultoras privadas arrojó una suba en torno al 2%.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó hoy, un día antes de que se dieran a conocer las cifras oficiales, que “hay un excelente Banco Central haciendo un gran trabajo” y que “Argentina está sentando las bases para tener un sistema monetario muy eficiente, que permitirá en dos años tener tasas de inflación muy parecidas a las que hay en el resto del mundo”.

“Un éxito para este 2017 es seguir bajando la inflación, para que sea lo más baja posible", destacó Dujovne en declaraciones a FM Metro.

Desde el lado privado, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) Congreso, que reúne las variaciones de diversos institutos, registró en abril un aumento del 2,1%, según el documento elaborado por el bloque de diputados del Frente Renovador, junto con el Justicialista, Libres del Sur, Partido Socialista y GEN.

Según se informó hoy en un comunicado de prensa, para el equipo que conduce el economista massista Marco Lavagna, la inflación acumulada en el primer cuatrimestre “expresó un alza de 8,3%, mientras que en términos interanuales, alcanzó 27,3%”.

En tanto, desde el Instituto Estadístico de los Trabajadores integrado por gremios de la CGT y la CTA, la inflación de abril fue de 2,4%, la mayor ponderación entre las mediciones privadas, mientras que interanual sumó 27,1%.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla