Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |LAS HIZO UN medico DE LA ASESORIA PERICIAL

Cartasegna: primeras evaluaciones físicas para constatar sus heridas

Ahora falta definir cuándo comenzarán todos los estudios psiquiátricos y psicológicos

Cartasegna: primeras evaluaciones físicas para constatar sus heridas

El fiscal Fernando Cartasegna (izq.) ya fue evaluado por un médico de la Asesoría Pericial de Tribunales, que constató lesiones en distintas partes de su cuerpo - ARCHIVO

9 de Mayo de 2017 | 02:04
Edición impresa

Mientras la Asociación de Magistrados de La Plata salió a reclamar más seguridad para el edificio de los tribunales penales, con una nota que le mandaron a la presidente de la Suprema Corte provincial, Hilda Kogan, el fiscal Fernando Cartasegna, a quien intentaron estrangular en su despacho hace seis días, fue sometido a un reconocimiento médico legal por parte de un perito de la Asesoría de Tribunales.

Según indicaron a este diario fuentes de la investigación, el profesional constató distintas lesiones en la espalda, cabeza, brazos y piernas del funcionario agredido, por las que ahora deberá realizar un informe para ser incorporado en la causa, en la que ahora falta definir la fecha en que comenzarán los estudios psiquiátricos y psicológicos, medida que contó con el consentimiento de la víctima.

Precisamente, ayer, desde su círculo íntimo, salieron a decir que “parece que él -por Cartasegna- debe demostrar que no se quiso matar. Están diciendo cualquier disparate”.

Como se sabe, las fiscales Ana Medina y Betina Lacki, responsables de la pesquisa, no descartan hipótesis. Y entre ellas se mencionan la de una posible venganza por el curso de los expedientes que llevaba adelante en las UFI a su cargo (la 4, la 9 y todo lo conexo a los delitos de Trata de Personas y barrabravas, más el desprendimiento del caso de los sobres y la presunta conexión entre policías y abogados caranchos); una cuestión personal y hasta un tema político.

En ese marco, los interrogantes son muchos y todavía no se pudo establecer fehacientemente por dónde -y hacia qué lugar- escapó el delincuente.

En el edificio de las fiscalías platenses existe una guardia de retirados del Servicio Penitenciario bonaerense, que no fue tocada.

A pesar de la gravedad de la situación vivida, todos los agentes siguen en sus mismos puestos de trabajo.

Por eso ayer, el juez de Casación Víctor Violini, como titular de la Asociación de Magistrados de nuestra ciudad, le envió una nota a la presidente del máximo órgano de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Hilda Kogan, a quien le solicitó “disponer lo necesario para que se arbitren los medios –técnicos y humanos- a fin de garantizar la seguridad de Magistrados, Funcionarios, Personal Administrativo, Profesionales y Público en general, en los distintos edificios judiciales de este Departamento”.

“Motiva el presente los acontecimientos de público conocimiento de los que resultara la agresión contra el Dr. Fernando Cartasegna, titular de la UFI Nº 4 departamental, a más de otros incidentes oportunamente denunciados, siendo que hasta la fecha no se han modificado las condiciones de seguridad existentes”, concluyó la misiva.

LICENCIA PREVENTIVA

El fiscal Cartasegna, luego de la salvaje agresión de la que fue blanco, tiene una licencia preventiva por tiempo indeterminado.

La medida fue anunciada por el propio Procurador bonaerense, Julio Conte Grand, hasta que se determine que está en condiciones plenas de retornar a la actividad judicial.

Igualmente hay ciertas dudas sobre si volverá a manejar el mismo cúmulo de tareas que tenía asignadas hasta antes de sufrir las agresiones o si, por el contrario, le otorgarán otro tipo de funciones.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla