Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Los chicos y la literatura

Más de 150 mil personas ya pasaron por la Feria del Libro Infantil platense

El evento tiene tres sedes y es la primera vez que se organiza en la Ciudad. Mañana es el último día

Más de 150 mil personas ya pasaron por la Feria del Libro Infantil platense

Historias renovadas y los clásicos de siempre estarán a disposición de los chicos hasta mañana - gonzalo calvelo

29 de Julio de 2017 | 03:47
Edición impresa

Cuando faltan apenas dos días para que se terminen las vacaciones de invierno, la Feria del Libro Infantil y Juvenil de La Plata ayer dio a conocer algunos de sus números de convocatoria. Y, al decir de los propios organizadores, los más de 150 mil visitantes que recibió el Pasaje Dardo Rocha en las últimas tres semanas colmaron todas las expectativas que se podían tener en torno a la fiesta de la literatura para los chicos.

“Superó los mejores pronósticos”, resumían desde la Fundación El Libro, donde sus autoridades ya se entusiasmaban no sólo con repetir la experiencia el año que viene sino también con ampliarla y montar incluso en la Ciudad la tradicional feria del libro internacional. “No sólo hubo un enorme caudal de visitantes -apuntaban-; también hubo un muy buen nivel de ventas y los expositores ya están ilusionados con repetir el evento”.

Según la Fundación El libro, organizadora de la feria junto a la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, entre 160 y 170 mil personas visitaron el evento que se termina mañana a las 20 y que este año se realizó en tres sedes distintas de manera simultánea (además del centro cultural platense se montó en el CCK y en Tecnópolis). Sin contar el predio de Villa Martelli, el número total llegó a los casi medio millón de visitantes.

En la sede platense, de acuerdo a los datos difundidos ayer, hubo 46 expositores, 20 stands, 301 metros cuadrados en superficie de stands, 271 actividades y 40 firmas de ejemplares de parte de los autores.

Con entrada libre y gratuita, la feria platense abrió sus puertas el 10 de julio. La primera semana el horario fue de 9 a 17 y la visitaron mayormente contingentes escolares. Desde que arrancaron las vacaciones, la franja horaria va de 12 a 20 y mañana como se dijo será el último día.

Para esta edición en el Pasaje -es la 27ª vez que se realiza la feria infantil pero la primera vez que se organiza en La Plata-, la Fundación El Libro invitó a participar a seis librerías de la Ciudad, mientras el Municipio, a través del stand de La Comuna Ediciones, convocó a editoriales y escritores locales para que muestren sus trabajos y ofrezcan charlas, talleres y firma de ejemplares. Así, sellos platenses como Malisia o Mil Botellas y autores como Néstor Villoldo, Ramón Tarruella, María Elena Aramburú o Ivana Calamita estuvieron presentes en la fiesta literaria de nenes y adolescentes. Asimismo, más de 120 obras de artistas que trabajan para manuales escolares, libros álbum, historietas y humor gráfico se exhiben en las salas del Museo de Arte Municipal, en el marco de una muestra de dibujantes platenses.

En cuanto a los libros más vendidos en la nave central del Pasaje, hay que mencionar a las nuevas ediciones de “El Principito” y “Alicia en el país de las maravillas”, el best seller “Por Trece Razones” (que inspiró la serie de Netflix), “Los ojos del perro siberiano”, de Antonio Santa Ana, y “Días de montaña”, de Margarita Mainé, entre muchos otros.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla