La crisis de los micros: entre el recorte de frecuencias, un nuevo aumento y una reunión de urgencia
La crisis de los micros: entre el recorte de frecuencias, un nuevo aumento y una reunión de urgencia
Estudiantes separó al entrenador de boxeo acusado de abuso sexual
Choque y fuga en pleno centro de La Plata: buscan a un conductor que pisó a un chofer en su escape
Primeras restricciones de gas por el frío: qué pasará con el GNC en La Plata y la Región
Con uno menos por la expulsión de Bareiro, Boca perdió 1 a 0 ante Cruzeiro en la Copa Libertadores
Alerta por una amenaza de tiroteo en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP
Estudiantes vs Flamengo: así será el operativo de seguridad para el cruce por Copa Libertadores
La Suprema Corte presentó un proyecto para la autarquía económica y reclamó cubrir sus vacantes
La Plata: una mujer sorprendió a un ladrón en su departamento y lo dejó encerrado con llave
Mintió con el robo de su auto en La Plata: cámaras lo delataron y terminó aprehendido
VIDEO. Crisis: tras dos décadas, cierra una histórica casa de música de La Plata
La Plata: un auto ardió en llamas y quedó totalmente destruido
El Cartonazo quedó vacante y acumula un pozo de $2.000.000: cuándo sale la tarjeta
Ornamento en altura: la riqueza decorativa de un edificio histórico en diagonal 77
La Plata: salía de robar en una casa y los vecinos lo captaron con bolsos repletos cuando se fugaba
Se supo: ¿cuándo levantan el corte del Belgrano por las obras del shopping?
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Tránsito complicado en la Autopista La Plata por un accidente y una protesta
Cómo sigue la salud de Mirtha Legrand: del cuadro de bronquitis al hermetismo
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Charly García volvió a su casa tras permanecer una semana internado por una cirugía
Caputo reveló ante empresarios que bajó la inflación en abril
Y un día Salvi Goñi conoció a Scaloni: "Te amo mucho, voy a llorar"
Un 32% más que en 2025: cada vez más locales céntricos cerrados o en alquiler en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La cotización del “verde” bajó 3,27%. Tras 7 ruedas, el BCRA no intervino
La cotización del dólar minorista cayó ayer más de 50 centavos y cerró en 17,49 pesos para la venta al público y 17,17 pesos en el segmento mayorista, al considerar el mercado que los resultados de las elecciones PASO del domingo significaron un aval al rumbo encarado por el Gobierno nacional.
El precio de la divisa estadounidense cayó poco más del 3 por ciento respecto del cierre del viernes, cuando se ubicó en torno a los 18 pesos.
De esta forma, la cotización del dólar minorista retrocedió 52 centavos respecto al cierre de la semana pasada, para terminar en 17,01 pesos para la compra 17,49 pesos para la venta.
El Banco Central se mantuvo ausente de la plaza por primera vez en siete ruedas.
El valor de cierre más alto de ayer lo registró el Banco Galicia, en 17,60 pesos.
En tanto, la cotización en el Banco Nación registró una baja de 55 centavos y terminó en 16,95 y 17,35 pesos para las puntas compradora y vendedora, respectivamente.
LE PUEDE INTERESAR
“Se quejan los mismos que no aceptaron el voto electrónico”
LE PUEDE INTERESAR
Cristina denuncia un hecho “insólito y vergonzante de manipulación”
La misma tendencia registró el valor del dólar mayorista que cerró en 17,03 y 17.13 pesos, 58 centavos debajo del final del viernes pasado, lo que representa una baja de 3,27 por ciento en la jornada.
“El último cierre que tuvo el dólar en estos niveles ocurrió el 19 de julio pasado, antes del inicio de la escalada de su cotización”, señaló Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.
El volumen operado en el segmento de contado alcanzó los 557 millones de dólares y en el de futuros del MAE se hicieron 46,8 millones de dólares.
La semana pasada se registraron menores ingresos de exportadores de cereales y oleaginosas al totalizar ventas por 405 millones de dólares contra 491 millones de la anterior liquidación.
El resultado de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo fue una señal positiva para los inversores porque garantiza la continuidad del rumbo económico y despeja las dudas en torno a la gobernabilidad, coincidieron distintos economistas.
“La posibilidad de que se mantengan las políticas son buenas, el mercado lo ve muy bien; podemos esperar dos muy buenos años en términos de crecimiento, de baja de inflación y de estabilidad en general”, consideró el economista Miguel Kiguel.
Kiguel dijo que “hoy (por ayer) el dólar cayó muchísimo, básicamente porque gran parte de las compras eran de inversores preocupados por la continuidad de las políticas”.
“Si siguen como hasta ahora seguramente el dólar se mantendrá en $17/17,50”, subrayó.
“Las mejoras son mejoras lentas, no tiene sentido generar falsas expectativas, la economía se está consolidando pero despacito, en octubre vamos a ver que estamos un poquito mejor”, agregó.
Por su parte, Martín Vauthier -economista asociado del Estudio Bein- dijo que “la perspectiva es que el resultado se consolide en octubre” y consideró que “no volverá a haber presión cambiaria como hubo en las 2 ó 3 semanas previas a las PASO”.
“La expectativa estaba puesta en gran medida en el resultado de la provincia de Buenos Aires, más allá de que todavía falta escrutar, el resultado para el Gobierno es muy positivo”, evaluó.
Y señaló: “la primera reacción del mercado fue un desplome del dólar mayorista; en los primeros números cayó a $17,15 y ahora está rebotando a $17,20 y sin el Banco Central interviniendo, consistente con un ingreso de capitales”.
“Creo que el Banco Central le va a querer poner un piso al dólar, porque una vez que el tipo de cambio pasó los 17 volver a bajarlo es improbable”, agregó.
En tanto, el economista Claudio Zuchovicki dijo que con el resultado de las elecciones “se perdió el miedo político” y analizó que “este resultado pedía Morgan Stanley para calificarnos de emergente”.
El gerente de Desarrollo de Mercado de Capitales de la Bolsa de Comercio aseguró que “las variaciones del último tiempo fueron más de raíz política que económica”. “Yo lo llamaría ahora recuperación del peso y de las acciones”, sostuvo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí