
Tensión en los mercados | Se disparó el blue, el oficial rozó los $1.500 y se hundieron los bonos
Tensión en los mercados | Se disparó el blue, el oficial rozó los $1.500 y se hundieron los bonos
El Senado rechazó el veto de Milei al reparto automático de los ATN
VIDEO. Violento asalto de motochorro en La Plata: le apuntó y empujó a una empleada en un comercio
"Saliendo de un susto grande": la periodista Luciana Geuna, internada de urgencia
Cómo será la delicada cirugía a la que deberá someterse Thiago Medina
La China Suárez escolarizó a sus tres hijos en Turquía ¿habrá complicaciones por parte de Vicuña?
Johana Ramallo: nuevos testimonios que apuntan contra uno de los imputados
Proponen reactivar una conexión directa de colectivo entre Quilmes y La Plata
¿Le harán una estatua a Pancho Varallo en la cancha de Gimnasia?
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
El platense Etcheverry extiende su buen momento: debut y triunfo en ATP 250 de China
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
La Plata, sin agua este jueves: Absa informó a qué barrios afectan los cortes del servicio
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Dura confesión del periodista Nelson Castro: "Sufrí 7 operaciones y estuve a punto de morirme”
La prueba está en las redes: Evangelina Anderson estaría muy cerca de un jugador mexicano
Se largó a llover y ahora salió el Sol en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo en la Región?
La Provincia suspende las multas que deben pagar las distribuidoras eléctricas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Estela Molly trabajó en recordados ciclos televisivos como “Alta comedia” y “Matrimonios y algo más” - telam
La actriz Estela Molly, figura destacada en teatro, cine y recordada por su labor en los ciclos de ficción televisiva “Alta comedia”, “Teatro como en el teatro” y “Matrimonios y algo más”, entre otros, falleció a los 73 años.
Molly, llamada Estela Noemí Nefimar Mayranx, nació el 19 de agosto de 1943, era hija de la actriz Noemí Laserre y su padrastro fue el también actor Ricardo Lavié.
Molly se destacó en la actuación en las décadas del 60, 70 y 80 y entre quienes la dirigieron figuró Enrique Carreras.
Estudió teatro con Roberto Durán, recibió una beca de la Universidad de Arte Católico de Washington y luego los actores Esteban y Juan Serrador la convocaron para trabajar en una temporada marplatense en la obra “No es fácil ser mujer”, de Peter Schafer.
Su aparición televisiva fue en 1960 en “El fantasma de la ópera”, producida por Narciso Ibáñez Menta. En televisión participó en más de 50 programas y, además de “Alta comedia” y “Matrimonios y algo más”, actuó en “Su comedia favorita”, “Obras maestras del terror”, “Humor a la italiana”, “Teatro como en el teatro” y “Los viernes de Pacheco”.
En teatro fue dirigida por Alejandra Boero, Alberto Ure, David Stivel, Pedro Escudero, Beatriz Matar y Marcelo Lavalle, y trabajó en las obras “La Fierecilla Domada”, “Calle 42” y “Mi bella dama”, en “El violinista sobre el tejado”.
También tuvo un paso por cine, con créditos en “Cleopatra era Cándida”, con Niní Marshall y Juan Verdaguer; y en “Muchachos impacientes”, con Juan Ramón, Ringo Bonavena y Raúl Lavié, ambas dirigidas por Julio Saraceni, entre otros filmes.
Molly se reunió el año pasado con el director José María Muscari, quien la convocó para una nueva puesta de “Coqueluche”, obra que iba a protagonizar junto a Georgina Barbarrosa, Barbie Vélez y Fabián Mazzei, pero el proyecto fue cancelado. “La admiraba desde que era chico y para mi era un sueño trabajar con ella, así se lo expresé. A pesar de que tuvimos un tiempo corto juntos me quedó una relación muy entrañable con ella”, recordó Muscari.
Sus restos mortales serán inhumados hoy a las 11 en el Panteón de los Actores del cementerio de Chacarita en esta ciudad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí