Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Habrá cortes de tránsito por el avance de obras hidráulicas 

12 de Septiembre de 2017 | 15:55

Según se desprende un comunicado emitido este martes por la Municipalidad, por la ejecución de  obras hidráulicas habrá cortes parciales y totales sobre la avenida 143, en la intersección de las calles 12 y 514 de Ringuelet y se mantendrán los desvíos de Camino Centenario.

Así fue anunciado desde la Dirección General de Tránsito y Transporte de la comuna que detalló que los cortes vehiculares se originan por la realización de obras hidráulicas vinculadas a los derivadores de 31 y 143 y el ensanchamiento del Arroyo El Gato.

En ese contexto, se indica que se encontrarán calles afectadas respecto de la obra por el derivador de 143, que busca derivar el flujo del brazo norte del Arroyo Pérez hacia la cuenca del Arroyo El Gato impidiendo que el agua ingrese a zonas urbanas.

En este sentido, quienes circulen sobre avenida 143 en sentido ascendente, de 32 a 38, deberán trasladarse por avenida 38 hacia calle 149, mientras que se aclaró que de la mano en sentido descendente se mantiene abierta al tránsito. 

Asimismo, se encontrará cortada la intersección de las calles 12 y 514 de Ringuelet, con desvíos que se canalizarán por calle 11 de 513 a Centenario y por calle 515 a Centenario. 

Además, con el avance de las obras en el Camino Centenario, se cortará por un plazo de 10 meses un sector, lo que obligará a los automovilistas a tomar vías alternativas en el ingreso a la ciudad. 

Al respecto, la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano de la Comuna, informaron que se montará un operativo especial en el lugar, con el objetivo de desviar el tránsito del Camino Centenario en dirección al casco urbano de la ciudad.

Los mismos deberán doblar en calle 514 para empalmar con el Camino General Belgrano. Mientras que quienes transiten sentido a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires podrán circular por el Camino Parque Centenario, respetando las indicaciones correspondientes en la zona de obra. 

Por otra parte, el Camino General Belgrano desde el distribuidor y hasta calle 514 se utilizará sólo para ingresar a La Plata, en tanto se bloqueará el carril de salida, para mayor seguridad de los automovilistas.

En ese marco, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano del municipio, Roberto Di Grazia, precisó: "Los vecinos puede tomar diversas vías como Avenida 7, 19, 25 y 31 con el objetivo de ingresar y salir del Casco Urbano, al mismo tiempo quienes viven en Villa Elisa o City Bell pueden utilizar la bajada de la Autopista La Plata – Buenos Aires en el Km. 41 para tener un camino más ágil". 

Desde el Municipio señalaron que “una vez finalizadas dichas etapas, se dará conocimiento respecto a la continuación de las tareas, informando las nuevas trazas de desvío en caso que sean necesarias”. 
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla