
La Justicia de EE UU suspendió la entrega del 51% de acciones de YPF
La Justicia de EE UU suspendió la entrega del 51% de acciones de YPF
Como las frecuencias, las aplicaciones del micro atrasan a la gente
Furfaro, el empresario apuntado por el fentanilo mortal: "Cómo no la voy a admirar a Cristina"
Bullrich candidata a senadora y más tensiones de LLA con el PRO
Día del Niño en la era digital: en electrónica, de $30.000 para arriba
¡Súper Cartonazo por $8.000.000! Estos son los números que salieron hoy sábado en EL DIA
En medio del escándalo por el fentanilo mortal, Milei miró la película de Francella en Olivos
No repunta: el consumo masivo de julio reflejó una nueva caída con respecto al año pasado
La agenda de este sábado en La Plata para disfrutar con la familia
Inflación: advierten que la suba del dólar está teniendo más impacto en agosto que en julio
Dalila confirmó que es “amiga con derechos” de El Polaco y fue lapidaria con Barby Silenzi
Sábado fresco, húmedo y con probabilidad de lluvias: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Entre las maratones y las ganas de correr: cómo salir a entrenar sin riesgo
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
¿Lista de papel o boleta única? Cómo se vota el 7 de septiembre en Brandsen
“Los bonaerenses no van a permitir que Milei siga ajustando”, dijo Kicillof
“Un salario mínimo de $2 millones financiado con impuestos a grandes fortunas”
Milei almorzó con integrantes de su gabinete y dijo “poné a Francella”
¡A sólo $9.990! Desde mañana podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La ex mandataria dio una entrevista al diario El País donde habló de su perspectiva respecto a las próximas elecciones legislativas
La candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana y ex presidenta, Cristina Kirchner, afirmó hoy que es "innegable" que durante su gobierno "hubo funcionarios que cometieron hechos de corrupción", pero aclaró que nunca blanqueó "plata negra".
"Creo que hubo hechos de corrupción y funcionarios que cometieron hechos de corrupción. Es innegable. Y deben responder. Pero tachar a todo un Gobierno de corrupción por unos funcionarios, no. No creo que haya ningún Gobierno en el mundo exento de funcionarios que cometan corrupción", dijo la ex presidenta en una entrevista con el diario El País.
La postulante a senadora reconoció que "hubo hechos de corrupción" durante su gestión como Presidenta, pero agregó: "yo no blanqueé plata negra, el que lo hizo es el hermano del presidente (Mauricio Macri). Y su amigo del alma [Nicolás] Caputo, también blanqueó 35 millones. Contratista del Estado. Este Gobierno ha tomado el Estado como plataforma para ayudar a sus empresas familiares".
En tanto, afirmó que hubiera preferido "no tener" que presentarse como postulante para las elecciones legislativas de octubre, pero señaló que es la dirigente que "puede hacer la oposición más firme al gobierno" de Mauricio Macri.
"Hubiera preferido no tener que presentarme a senadora y que otro dirigente hubiera podido reunir esa representación. Pero la sociedad ha visto que soy la que puede hacer la oposición más firme al gobierno de Macri. No es arrogancia, es leer el resultado electoral", dijo la candidata en una entrevista que publicó hoy el diario español El País.
Con vistas a las elecciones del 22 de octubre, Fernández de Kirchner afirmó que "no es un problema si pierdo o si gano", y consideró que "en esta elección de medio término la lectura es que la mayoría no está de acuerdo con esta política económica" y, en las PASO, el Gobierno "perdió 14 provincias".
LE PUEDE INTERESAR
Revés judicial para Freiler en la causa por mal desempeño de sus funciones
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO: Así detuvieron a la esposa y un hijo del "Pata" Medina
"No estoy para ganarle a un ex ministro de Macri, estoy para ganarle a una política. Reducirlo a una pelea con un ministro es injusto para (el candidato a senador de Cambiemos, Esteban) Bullrich. Sé las condiciones adversas contra las cuales voy", indicó.
Al ser consultada sobe si tiene temor de ir presa, la ex presidenta manifestó que "con este gobierno cualquiera puede terminar en la cárcel" y consideró que "cuando se resiente el Estado de derecho, el poder judicial pasa a ser una fuerza de tareas del Gobierno para atacar a los líderes políticos".
"Todos estamos obligados a rendir cuentas, pero que cataloguen a mi Gobierno como una asociación ilícita, o que mi familia es una asociación ilícita es demasiado. Hay una clara maniobra de persecución política", consideró la postulante de Unidad Ciudadana.
En ese marco, insistió en que "en la Argentina hoy cualquiera puede estar preso, pero si es por las causas que hay sin lugar a dudas no" y agregó que "las pruebas son ridículas; es un disparate tachar a un Gobierno de una asociación ilícita".
Por otra parte, reiteró que -después de las elecciones de octubre- el gobierno de Macri "está preparando un gran ajuste" y añadió: "Es una pena, me gustaría poder conciliar esas dos argentinas".
Por último, al ser consultada sobre su gobierno, indicó que no hubo un "agotamiento del modelo económico" y que tampoco "había gente desesperada porque no le alcanzaba la plata para llegar a fin de mes o porque no podía comer, no había miles de personas viviendo en la calle, pensando que le van a cortar la luz o el gas o que no tenían plata para pagar los remedios".
"No vivíamos en el paraíso, pero las condiciones eran mucho mejores. ¿Por qué la gente no nos votó? Porque siempre quiere algo más, y está bien", afirmó.
En otro orden, cuando fue consultada sobre por qué nunca presentaron como abogados, tanto ella como Néstor Kirchner, un habeas corpus en favor de algún desaparecido, Cristina respondió: "Porque vivíamos en Santa Cruz y allí no había desaparecidos".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí