Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |MARIANO MESSERA HABLÓ TRAS EL COMIENZO DE LA PRETEMPORADA DE RESERVA

“Veo un futuro muy lindo para Gimnasia”

Dijo que Sava “conoce cada rincón de aquí” y que eso es muy importante. “Hay mucha gente del club que está trabajando”

“Veo un futuro muy lindo para Gimnasia”

“potrerito” messera habló mano a mano con este diario en la tranquilidad del predio de abasto / el dia

12 de Enero de 2018 | 05:04
Edición impresa

Lautaro Segura
lsegura@eldia.com

Mariano Messera se ha convertido en una pieza fundamental en la estructura del fútbol juvenil de Gimnasia y, este año, acompañará a Leandro Martini en la conducción de la Reserva. En diálogo con este medio, el nacido en Posadas contó sus expectativas paro dicha divisional pero, además, elogió a Facundo Sava, flamante entrenador de Primera, y aseguró que el club está yendo por un buen camino.

“Cada vez que comienza un año se renuevan las ilusiones y nuestra misión en Reserva es tratar de terminar de formar a los chicos que ya están a un paso del fútbol profesional. Buscamos darle nuestras herramientas para que el día de mañana en Primera estén preparados y puedan aprovechar la oportunidad”, comenzó indicando, y agregó: “Nuestro club, como la mayoría de los de Argentina, necesita de nutrirse de los jugadores de sus inferiores y eso nosotros lo tenemos claro, así que a eso apuntamos”.

Al ser consultado por cómo ve al fútbol juvenil albiazul, contestó: “La verdad que muy bien, hace varios años que está haciendo las cosas de forma correcta y con buenas intenciones. Es clave que el club se siga ordenando para seguir creciendo”, y aseguró: “Veo un futuro muy lindo para Gimnasia, hay mucha gente del club trabajando, tanto en juveniles como en Primera, y eso es una buena señal”

“Por otro lado, explicó porqué se promovieron a Primera juveniles como Lautaro Chávez, quien aún tiene 17 años: “Cada jugador tiene sus cualidades y hemos creído que algunos chicos como Lautaro ya están para codearse con jugadores más grandes, de otra contextura física. Es importante que dejen de entrenar con chicos de su misma edad para que puedan crecer y aprender nuevas cosas”.

SAVA, UN VIEJO AMIGO

Messera y Sava jugaron juntos con la camiseta de Gimnasia en los últimos años de la década de 1990 y, veinte años más tarde, se vuelven a cruzar en Estancia Chica para hacer crecer al club desde otro lugar: uno desde la Reserva y otro desde la Primera.

“El Colo vivió unos cuantos años acá, fuimos compañeros y conoce cada rincón del club. Se lo ve bien, contento de estar acá. Ha vivido una de las mejores etapas del club como jugador, una etapa dorada en donde había muy buenos equipos, donde se peleaban los campeonatos de la mano del viejo Griguol. Sabe lo que es este club y eso es importante”, dijo Messera.

Por otro lado, contó que ya habló con él: “Estuvimos charlando bastante antes de que asuma. Me consultó sobre el plantel y obviamente que vamos a seguir en contacto constantemente durante el año, no solo por la confianza que tenemos, sino también porque es nuestro trabajo”.

¿SE VE COMO DT DE PRIMERA EN UN FUTURO?

Muchos entrenadores que trabajaron en las juveniles o la Reserva de un club, años más tarde, lograron pegar el salto a la Primera. Ante la consulta de si ha pensado en esto, respondió: “Por el momento ni lo pensé. Soy joven, hace poco que he arrancado como técnico, ya tuve dos experiencias dando una mano en el plantel profesional, pero hoy estoy con muchísimas ganas y energías puestas en la Reserva”.

Por último hizo referencia a la gran cantidad de hinchas que lo pidieron a él y a Martini como entrenadores del plantel profesional tras la salida de Soso: “Es un mimo, quiere decir que algo positivo hemos dejado en el interinato”, y cerró: “Nos seguiremos preparando como cuerpo técnico y hoy todo está puesto en la Reserva”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla