Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Dijo que estaban sus huellas porque preguntó precios

El preso con salidas laborales se desvinculó del asalto en la joyería

13 de Enero de 2018 | 01:14
Edición impresa

Mientras la justicia avanza en la causa que investiga el asalto a la joyería de 47 entre 7 y 8, ayer fue indagado el detenido con salidas laborales que quedó imputado por el hecho. Básicamente, ante la fiscalía de Jorge Paolini el hombre se desligó del robo y explicó la presencia de sus huellas en el lugar por la circunstancia de que recientemente “fue a preguntar por el precio de una alhaja”, aseguró una fuente judicial. Por lo pronto, seguirá alojado en la Unidad 9 y se procura confirmar- o descartar- si es él uno de los dos delincuentes que aparecen en las filmaciones de las cámaras de seguridad del local.

Como se informó en la edición de ayer, el jueves pasado personal de la comisaría Primera de La Plata allanó tres locales de una galería que tiene entrada por 7 y por 47, donde supuestamente funcionaban “de manera clandestina cuevas de venta de moneda extranjera”, con “arbolitos que aprovechaban esa circunstancia para marcar distintos comercios del Centro”, dijo un jefe policial.

El principal acusado es un hombre que, en realidad, ya estaba preso pero con salidas laborales que le otorgó el juez de Ejecución José Villafañe, el mismo que el año pasado estuvo en el centro de la polémica por darle la libertad asistida al hombre que terminó matando a Abril Bogado (12) en un asalto en Ringuelet.

El robo ocurrió el 4 de enero pasado, después de que a las 9.37 de la mañana dos hombres entraron en la joyería Cónsul apenas abrió sus puertas, colándose detrás del dueño, su mujer y su hija. En el video de las cámaras de seguridad se ve a los ladrones vaciar las estanterías y la caja en seis minutos, después de haber reducido a las víctimas en el fondo.

Los investigadores creen tener elementos para identificar al otro hombre que aparece en la filmación, aunque por ahora no hay órdenes de detención.

En los allanamientos del jueves los pesquisas identificaron al ex barra de Estudiantes de La Plata Angel Omar Alonso, más conocido como “Hache”, y a José Luis Haile, apodado “Puma”, además de secuestrar gran cantidad de joyas, relojes y 250.000 pesos en distintas monedas.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla