Juez guillermo atencio
IOMA y médicos: la tensión por los pagos derivó en corte de atención
VIDEO. Conmoción en las escuelas: entre las amenazas y sospechas de armas
FOTOS. El Festival de la Cerveza Capital ya se vive en el Camping Municipal
Música, teatro y cine en la agenda cultural de este sábado en La Plata
Las emergencias de YPF generan “situación de vulnerabilidad”
Karina Milei ya activó una mesa de diálogo con gobernadores aliados de cara a los comicios de 2027
En Barrio Hipódromo piden limpieza por la acumulación de hojarasca
Violencia y sangre en City Bell: dos menores detenidos por un asesinato
El FMI auguró una desaceleración de la inflación en el "corto plazo"
Los bancarios cerraron la negociación salarial: ¿cuánto van a ganar tras el nuevo acuerdo?
La necesidad de recobrar un nivel de excelencia en el sistema de salud
Andrea del Boca rompió el silencio tras el accidente: ¿vuelve a Gran Hermano?
La AFA reemplazó el embargo judicial con una póliza de caución
En El Nene, sábado de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
El Gobierno busca frenar en la Corte la Ley de Financiamiento Universitario
Súper Cartonazo de $1.000.000: los números que salieron hoy sábado en EL DIA
El BID inyectaría financiamiento récord por U$S 7.200 millones
Milei viaja a Israel: reuniones, visita al Muro de los Lamentos y distinciones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Juez guillermo atencio
La empleada, “Paola Alayo formó parte de la planta del Juzgado a mi cargo hasta el 11 de diciembre próximo pasado. Fue designada meses antes por determinación de la Suprema Corte no obstante la inexistencia de vacantes por lo que, a los fines de su nombramiento, fue asignado especialmente un cargo”.
“Al poco tiempo de su incorporación, la nombrada me hizo saber que se encontraba imputada en una causa que tramitaba con intervención del denunciante.
La misma consistía en que, con anterioridad a su ingreso al Poder Judicial -en su condición de proveedora del IOMA-, habría incurrido en una tentativa de estafa contra ese Organismo. Por ese motivo, me comuniqué con el dr Paolini para determinar la entidad de la situación procesal”.
Según Atencio, el fiscal le comunicó que “ya la había convocado a prestar declaración” indagatoria.
“Para ese entonces -continuó el juez- Paolini investigaba otra causa con mí intervención en la que cinco sujetos habrían perpetrado numerosas ilicitudes similares en perjuicio de la mencionada obra médico-asistencial”.
“Con relación a este otro proceso la sra. Alayo me hizo saber que esas personas estarían dispuestas a entregar una suma de dinero a cambio de obtener un beneficio (sic) y, además, que ello le había sido confiado por una tercera persona que no identificó”.
LE PUEDE INTERESAR
En pareja y con el cochecito del bebé, asaltaron un local de ropa en Romero
Según Atencio, le respondió que “que se haría lo que corresponda hacer”, pero, aseguró, “Alayo insistió en retomar el tema en varias oportunidades” y por eso “lo puse en conocimiento de los funcionarios del juzgado”.
Denunció Atencio que “a partir de entonces se pudo constatar que la sra. Alayo observaba conductas que despertaron sospechas -propias y de todo el personal a mi cargo- de que proporcionaba información a los abogados de los encartados”.
“Estas presunciones fueron finalmente corroboradas mediante una filmación obtenida por un sistema de cámaras dispuestas en mi público despacho”, continúa, “donde se la puede ver tomando indebidamente conocimiento del proyecto de rechazo del requerimiento de detención presentado por el dr. Paolini en la investigación antes referida”. Dice el juez que “esto ocurrió en los primeros días de diciembre y motivó su inmediata desafectación y la denuncia administrativa pertinente”, por lo que “fue suspendida de sus funciones con la quita de un porcentaje de sus haberes mensuales”.
Atencio pone el foco también en que Alayo admitió ante Paolini “que conocía a los imputados” y que “les brindaba información a cambio de dinero”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí