Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Ocurrió a media tarde

En pareja y con el cochecito del bebé, asaltaron un local de ropa en Romero

Una pareja llegó caminando y huyó tras dejar encerrada a la dueña del negocio y sus hijas menores. Se llevaron 3 mil pesos, ropa y relojes

En pareja y con el cochecito del bebé, asaltaron un local de ropa en Romero

el momento en que la pareja llega con un cochecito/captura de video

13 de Enero de 2018 | 01:16
Edición impresa

Como si fuese un asunto de familia, un hombre, una mujer y un cochecito de los que se usan para llevar al bebé, llegan a una tienda de indumentaria. Es una familia, pero no planea compras en una tarde de calor extremo de verano, sino un asalto en el que exhibirán un arma y hasta amenazarían a una nena.

Todo ocurrió el miércoles casi sobre media tarde, cuando sol pegaba a pleno con más de 30 grados en el pavimento y los locales de la avenida 520 entre 171 y 172. Como en buena parte de la Ciudad, en la zona comercial de esa localidad andaba poca gente.

Si bien en la denuncia que realizó la propietaria del local se señaló la autoría de un hombre, quien habría exhibido un arma que llevaba en la cinura del pantalón, cubierta con una camiseta de fútbol, la Policía avanza en una investigación en la que se ubicó en la escena a una mujer que llega empujando un carrito con un niño.

todo grabado

Eso puede apreciarse en las imágenes tomadas por el sistema de cámaras de seguridad con que cuenta el comercio.

La secuencia muestra a la mujer acercándose y el hombre en actitud de vigilancia detrás. Mientras la chica se secaba la transpiración con un paño de tela, desde el interior del local abrían la puerta, que estaba cerrada con llave con aparente intención de preservar la seguridad en un tarde con poco movimiento. La mujer ingresó primero y una vez adentro todos, el hombre amenazó a la propietaria, una joven de 22 años, con el arma. Para agilizar el robo, la condujo hacia el baño del local, acompañada también por dos hijas menores de edad.

En la denuncia no consta otro dato que los investigadores intentan aclarar: el amedrentamiento que habría incluido la amenaza con el arma a una de las niñas. En la presentación solo se mencionó que el ladrón mostró que llevaba el arma, pero no la sacó de entre sus ropas.

Con el negocio a disposición la pareja comenzó a elegir entre las estanterías y mostradores para armar el botín. Fueron hacia la caja y extrajeron 3 mil pesos. Además del dinero, el ladrón tomó 15 remeras, 8 pantalones de jean, 3 relojes y 4 gorros de visera.

En las imágenes que se hicieron públicas, correspondientes a la cámara que está ubicada sobre la puerta del negocio, puede verse el momento en que la pareja se retira con el cochecito. Primero salió la mujer y luego pasó el hombre. A diferencia de la llegada, cuando se observa que alguien abrió desde adentro, esta vez quien controló la puerta fue el delincuente denunciado más tarde por la comerciante.

El joven salió y cerró con llave la puerta de vidrio blindado. Con una mano manipulaba la cerradura y en la otra cargaba una bolsa oscura, aparentemente con la mercadería sustraída al local.

En la tórrida tarde en Melchor Romero nadie apareció en el lapso de varios minutos que duró el asalto. Tampoco mientras la pareja huía, la mujer empujando el cochecito y el muchacho corriendo, en dirección a la vereda de enfrente tras dejar encerrada a la dueña del local y a sus hijas en el baño.

Según indicaron fuentes de la Policía, las imágenes del dispositivo de video del comercio serán un aporte en la investigación del robo, que está en marcha desde el miércoles.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla