Denunciar “porque sí” en el matrimonio podría costar hasta 10 años de cárcel
Denunciar “porque sí” en el matrimonio podría costar hasta 10 años de cárcel
VIDEO | Chiqui Tapia recibió una lluvia de silbidos y abucheos en La Bombonera
Muerte por salmonella: tercera clausura y más datos reveladores
Un choque múltiple en la Autopista complicó el tránsito hacia La Plata
Rige alerta por tormentas fuertes en La Plata ¿a qué hora llegan?
Colapinto largará 15º en el Gran Premio de Japón tras meterse en Q2
Las verdulerías se expanden y ya hay tensión con los almacenes
Música, cine, teatro y más: la agenda cultural de este finde en La Plata
Con un ataque a Israel rebeldes de Yemen ingresan a la guerra en Medio Oriente
El amigo de Adorni le escribió a una testigo mientras declaraba
La agenda deportiva de este sábado: eventos, horarios y transmisión
La desesperación de un famoso rockero por el alquiler: "No tiene donde ir"
Cartonazo de $2.000.000: los números que se publicaron este sábado 28 de marzo
Vigilia en la Región en homenaje a los veteranos y caídos en Malvinas
BTS en La Plata: todo lo que se sabe de la llegada de los reyes del K-pop
La UCR quiere asegurarse los fondos que prometió Kicillof a los municipios
Ruidos molestos complicaron el descanso de los vecinos en 11 entre 47 y 48
Un profesor agredió a estudiantes libertarios en una Universidad
Nina cumplió 100 años y lo celebró junto a su familia en Villa Elisa
No habrá adelanto de pago para los docentes: les toca el jueves 9 de abril
“Te vamos a cortar los dedos”: otro asalto que metió miedo en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Más de 400 mil fieles presenciaron hoy la ceremonia religiosa realizada en el Parque O'Higgins, en la ciudad de Santiago. Debido a la presencia del sumo pontífice rige en el país trasandino una jornada de feriado nacional
El papa Francisco animó a unos 400.000 fieles en el Parque O'Higgins de Santiago a "que el espíritu de la reconciliación gane espacio entre nosotros" y los convocó a "construir la paz", en su primera misa en Chile, a donde arribó ayer para una visita de cuatro días.
"Frente a la resignación que como un murmullo grosero socava nuestros lazos vitales y nos divide, Jesús nos dice bienaventurados los que se comprometen por la reconciliación", planteó el pontífice en su primera celebración eucarística.
En un día declarado feriado en la capital de Chile para facilitar el movimiento de las miles de personas que iniciaron su ingreso al segundo parque más grande de la ciudad desde las 2 de la mañana, Jorge Bergoglio destacó a "aquellos que son capaces de ensuciarse las manos y trabajar para que otros vivan en paz".
En una homilía basada sobre las bienaventuranzas, a la que él mismo había calificado como su "programa de acción" en un encuentro en Brasil con jóvenes argentinos en 2013, el Papa resaltó además el rol de "aquellos que se esfuerzan por no sembrar división".
"De esta manera, la bienaventuranza nos hace artífices de paz; nos invita a comprometernos para que el espíritu de la reconciliación gane espacio entre nosotros", animó Francisco a sus fieles chilenos, en el marco de su visita cuyo lema es "Mi paz les doy".
En la primera actividad masiva de una gira con la que buscar llevar su mensaje y reflotar la imagen de una Iglesia golpeada por los casos de abusos perpetrados por sacerdotes a menores, Bergoglio animó además a "construir la paz".
LE PUEDE INTERESAR
Queman otras tres iglesias en Chile, pero ahora tras la llegada de Francisco
"Construir la paz es un proceso que nos convoca y estimula nuestra creatividad para gestar relaciones capaces de ver en mi vecino no a un extraño, a un desconocido, sino a un hijo de esta tierra", planteó ante la multitud.
En una homilía en la que citó al escritor y político Pablo Neruda, convocó además a "ir al encuentro de aquel que lo está pasando mal, que no ha sido tratado como persona, como un digno hijo de esta tierra".
Minutos antes de la misa, a la que concurrieron también miles de fieles argentinos, Francisco se reunió durante 25 minutos con la presidenta chilena Michelle Bachelet, que ayer lo había recibido en el aeropuerto.
Jorge Bergoglio arribó a Santiago tras el vuelo de casi 15 horas, acompañado por un enviado de Télam entre otros medios, y durante el que sobrevoló Argentina por segunda vez como Pontífice.
"Con el Papa Francisco conversamos sobre los múltiples desafíos del nuevo Chile, que tenemos el deber de saber interpretar, acoger, pero, sobre todo, al que debemos dar las respuestas que necesita. La palabra de @Pontifex_es en Chile renueva esa misión", escribió en twitter Bachelet tras la reunión.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí