Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 19 °C
Parcialmente nublado
Humedad: 72 %
24.2.2018

Más de 652.000 turistas visitaron Mar del Plata en la primera quincena del año

Más de 652.000 turistas visitaron Mar del Plata en la primera quincena del año

Mar del Plata recibió más de 652 mil turistas en la primera quincena de este mes y acumula 1.530.000 desde el 1 de diciembre, al comenzar la temporada de verano, un 4% arriba de igual período del año anterior, informó hoy el Ente Municipal de Turismo (Emtur) de General Pueyrredón.

La titular del organismo, Gabriela Magnoler, informó en un comunicado que “el promedio de ocupación hotelera fue de un 65% con picos de 72% considerando todas las categorías de alojamiento”. “El incremento de la conectividad aérea con nuestra ciudad está dando sus resultados ya que el número de pasajeros arribados por este medio creció un 45%, y en lo referido a la cantidad de vuelos comerciales recibidos, se incrementó un 65%”, puntualizó la funcionaria.

Los vuelos que llegan desde diversos puntos del país "presentan porcentajes de ocupación que rondan el 80%", subrayó Magnoler, y agregó que el tren "con dos servicios diarios, presenta una ocupación del 92%”.

En relación a la ocupación hotelera presentó momentos de fluctuación, sobre todo los fines de semana “en ese sentido, el promedio de plazas ocupadas fue del 65% -con picos del 72%- teniendo en cuenta todas las categorías de alojamiento que ofrece nuestra ciudad” explicó.

"De cara a la segunda quincena de enero esperamos continuar con esta tendencia y el buen número de ingresos a través del tren, aviones, micros y automóviles", sostuvo. La titular del Emtur añadió que "de acuerdo al relevamiento que realiza nuestro departamento de investigación, las reservas de hoteles y departamentos evidencian que este proceso va a continuar durante la segunda etapa del mes que, tradicionalmente, es la más fuerte".

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...