
Violencia política y desconfianza: cuando los candidatos se convierten en su peor enemigo
Violencia política y desconfianza: cuando los candidatos se convierten en su peor enemigo
Suben las retenciones a la soja y el maíz y hay bronca en el campo
La ruta del dinero “F”: el caso Foresio acorrala a más empresas
Sábado bajo cero y con cielo nublado en La Plata: ¿llueve este finde?
Colapinto apenas subió un puesto en la última práctica en Austria: se viene la clasificación
El ruido en Plaza Italia duplica el límite de lo aceptable para la salud
VIDEO. Refuerzo al caer: el colombiano J.J. Pérez, a un paso de Gimnasia
Cartonazo por $2.000.000: los números de este sábado 28 de junio
¡Que el frío no te impida pasarla bien! La agenda cultural de este sábado en La Plata
El auge del fútbol femenino: cada vez más chicas transpiran la camiseta
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Los universitarios se preparan para seguir la protesta tras el receso
VIDEO. Atrincherada: Wanda y otro día de locura en el Chateau
Cristina volvió con un audio y dijo que “el plan económico se cae a pedazos”
Caputo aseguró que es “sano” que salgan más dólares de los que entran
Kicillof le respondió a Milei: “El que insulta es porque no tiene razón”
Cayó un 6% la recaudación bonaerense en el primer cuatrimestre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tiene previsto editar dos antologías de poetas y dramaturgos y un libro de comics e historietas, entre otras cosas
Luego de siete años sin publicar, el sello editorial de la Municipalidad de La Plata 'La Comuna Ediciones' retomó la actividad en 2017 y lanzó al mercado cuatro títulos de ficción, entre los que se destacan una antología de autores locales y la hasta ahora inédita "Jitler", novela póstuma de Gabriel Báñez, fundador de la editorial en 1999.
"En este tiempo virtual, volver a publicar libros no es un arrebato nostálgico, es una apuesta al formato", reflexionó Facundo Báñez, director del sello editorial municipal desde hace casi un año e hijo de quien ocupara el cargo durante una década, Gabriel Báñez.
'La Comuna Ediciones' retomó la actividad en abril de 2017 y en menos de un año editó los títulos de ficción "Textos 1", "Rock versión tinta. Volumen II", "Qué pretende usted de mí. (Historias de canibalismo)" y "Jitler".
"Textos 1" reúne a 20 escritores, entre los que se puede encontrar autores con una vasta trayectoria literaria; "Rock versión tinta. Volumen II", es una compilación de letras de bandas musicales de la ciudad, a cargo del periodista Francisco Lagomarsino; "Qué pretende usted de mí. (Historias de canibalismo)", del periodista y escritor platense Nicolás Maldonado, relata una serie de historias verídicas.
El cierre de año de la editorial estuvo acompañado por el lanzamiento de la obra de Gabriel Báñez "Jitler", un policial con toques de humor que transcurre en la década del '80 y que gira en torno a Robert Lehmann Nitsche, un alemán que trabajó en el Departamento de Antropología del Museo de Ciencias Naturales de nuestra ciudad.
"Todo este tiempo ausente, conspiró contra la identidad de 'La Comuna', porque una editorial que no edita, no es", remarcó su director, y agregó: "La idea es reconstruirla, convocar tanto a autores como a lectores y canalizar y aprovechar la variedad".
LE PUEDE INTERESAR
Aumentan las quejas por las frecuencias de los micros en verano
LE PUEDE INTERESAR
Más de 800 chicos por día disfrutan de la Colonia de Vacaciones en la Repu
En esta nueva etapa que atraviesa la histórica editorial municipal, se implementó, por primera vez, un sistema de distribución a través del cual los libros se venden en librerías y kioscos de diarios y revistas de la ciudad a un precio módico.
Al respecto, Báñez recordó: "Anteriormente, los libros se regalaban el día de la presentación y quedaban en la editorial para quién quisiera venir a buscarlos; muchos ejemplares terminaban perdidos, archivados o arrumbados".
"El sistema de distribución fue consensuado con los autores; creemos que es la mejor manera de proteger los libros y de facilitar su circulación", y agregó: "El precio es prácticamente simbólico, pero es la única manera de que los libreros los acepten".
Para 2018, 'La Comuna Ediciones' contempla una vasta agenda de trabajo, dentro de la cual se destaca la convocatoria abierta a escritores de la región que están interesados en formar parte de la publicación de 'Textos 2'.
Como parte de las actividades previstas para este año, también se proyecta editar dos antologías de poetas y dramaturgos y un libro de comics e historietas, así como presentar "Crónicas del señor Cornely y otros cuentos", de Pablo Ohde, poeta y cuentista de la ciudad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí