Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |CUMBRE DEL PARTIDO EN SAN BERNARDO

El PJ bonaerense lanzó un llamado a la unidad y busca un candidato para 2019

“Esperamos a los que se fueron con los brazos abiertos”, dijo Menéndez. Aspiran a sumar a massistas

El PJ bonaerense lanzó un llamado a la unidad y busca un candidato para 2019

Gustavo Menéndez, titular del partido, ayer junto a intendentes/twitter

27 de Enero de 2018 | 03:25
Edición impresa

Con un llamado a la “unidad” que tuvo como principales destinatarios a las huestes de Sergio Massa, la nueva conducción del Partido Justicialista bonaerense sesionó ayer en la Costa Atlántica y puso en marcha el operativo político de cara a las elecciones de 2019.

El encuentro fue motorizado por el presidente de la fuerza, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez. Y tuvo, como uno de los datos centrales, llamativas ausencias y presencias. Estuvieron, entre otros, el titular de Suteba, Roberto Baradel, y el secretario de Camioneros, Pablo Moyano.

“Los esperamos con los brazos abiertos”, fue una de las frases dirigidas a los dirigentes que se fueron del partido con la que cerró el documento que dejó la cumbre de ayer en Costa del Este y que se concentró en las críticas a la política económica de Cambiemos.

“Tenemos que trabajar por una unidad que respete las diversidades de los distintos sectores”, dijo Menéndez, que desde su desembarco al frente del partido viene insistiendo en la necesidad de sumar a sectores que dejaron el PJ por sus diferencias con el kirchnerismo.

El llamado, al menos en el encuentro de ayer, no tuvo efecto en sectores de la fuerza que resisten a Menéndez y que resolvieron no asistir. El ex titular del Partido y futuro presidente del Congreso PJ, Fernando Espinoza, junto a la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, y sus pares, Mario Secco (Ensenada) y Francisco Durañona (Areco) fueron algunos de los que pegaron faltaron.

Los principales referentes del peronismo de La Matanza anticiparon sus inasistencias molestos por las reuniones que Menéndez mantuvo días atrás con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el diputado Diego Bossio.

En tanto, aunque en los últimos días fuentes allegadas al kirchnerismo aseguraron que los intendentes alineados con ese sector no concurrirían al encuentro, lo cierto que mandatarios comunales identificados con el Frente para la Victoria, como el intendente de Moreno, Walter Festa, y el de Ituzaingó, Alberto Descalzo, concurrieron a la cita. Además, estuvieron, entre otros, los intendentes Fernando Gray, vice del partido, el anfitrión Juan Pablo de Jesús.

En ese marco, hubo algunos temores con respecto el quórum para que pueda realizarse la reunión del Consejo del partido. Finalmente, hubo 40 de los 48 delegados presentes.

“Sesionamos 40 de los 48 delegados y pudimos redactar un documento en el que analizamos la coyuntura y pedimos volver a confluir para atender las demandas del campo popular. Es tiempo de construir una unidad que respete la diversidad”, dijo Menéndez a la prensa tras la finalización del cónclave.

Fuentes allegadas a la conducción partidaria que encabezan Menéndez y el intendente de Estaban Echeverría, Fernando Gray, mostraron “satisfacción” con el desarrollo y la convocatoria que tuvo esta reunión.

CONTACTOS

El encuentro estuvo precedido por los movimientos que desplegó Menéndez desde su desembarco en el PJ. El intendente de Merlo viene formulando declaraciones en las que destaca la necesidad de un frente de unidad que pueda enfrentar en las urnas a Cambiemos después de dos dolorosas derrotas electorales en 2015 y 2017.

 

Documento
El PJ bonarense emitió ayer un duro documento en el que criticó la política social y económica de los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal y llamó a construir un frente de unidad para derrotar a Cambiemos en las urnas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla