Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Con dos impactos de bala

Atraparon a uno de los prófugos por el crimen del policía en San Pedro

Tiene 56 años. Quiso seguir huyendo, pero no pudo. Lo llevaron a un hospital. Y hubo incidentes con familiares de la víctima

Atraparon a uno de los prófugos por el crimen del policía en San Pedro

roberto “el zurdo” branto ayala, después de la captura @PiniStringhini

28 de Enero de 2018 | 02:42
Edición impresa

Después de una intensa búsqueda de 48 horas, la Policía bonaerense detuvo ayer al acusado de asesinar a un policía local que el último jueves había intentado evitar el robo de un comercio de la ciudad de San Pedro. Se trata de Roberto “El Zurdo” Branto Ayala (56), quien presentaba heridas de arma de fuego en la pierna izquierda y el abdomen. Según fuentes policiales, el hombre quiso escapar al notar la presencia de efectivos de la policía y Prefectura, pero finalmente fue interceptado y llevado al hospital local. Allí se produjeron incidentes con familiares del efectivo asesinado. Ahora, la policía busca a su hijo Nazareno Jesús Branto, quien fue identificado por testigos como otro de los intervinientes en el sangriento hecho.

El jueves pasado, delincuentes intentaron asaltar un camión que dejaba mercadería en un supermercado chino ubicado a pocas cuadras del centro de San Pedro. Cuando el vehículo detuvo su marcha frente al comercio, dos ladrones bajaron de una moto azul, amenazaron al conductor y le arrebataron un “bolsín” con la recaudación del día, unos 100 mil pesos.

Nelson Lillo (27), quien apenas llevaba un año en la policía local y se encontraba de servicio en la zona, llegó al lugar junto a un compañero para evitar el robo. “Cuando quisieron frustrar el golpe, los delincuentes empezaron a disparar”, detallaron los voceros del caso.

Nelson fue herido de dos balazos, que le ingresaron por una axila y le atravesaron el pecho. Su compañera, de 33 años, salió ilesa.

El tiroteo terminó cuando el policía cayó al piso, se refugió detrás de un auto y uno de los asaltantes intentó subirse a la moto para escapar, pero también lo alcanzaron las balas. Lo mismo hizo su cómplice, pero con mejor suerte: logró huir a pie dejando un rastro de sangre hasta una moto que -creen- estaba haciendo de “campana”.

Policía y asaltante fueron trasladados al hospital en medio de la desesperación y los gritos de los vecinos. El asaltante falleció en la ambulancia. Nelson Lillo minutos después de llegar a la guardia.

Branto hijo purgó condena por un homicidio en 2006 y su padre estuvo preso por una serie de resonantes secuestros cometidos en 2003 y 2004.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla