Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SUPERÓ A COLÓN EN LA BOMBONERA, CON EL ORIENTAL NÁNDEZ Y TEVEZ EN UN GRAN NIVEL

Boca volvió con paso ganador y estiró la ventaja en la punta

Aprovechó sus momentos en un partido en el que Colón no se la puso fácil en ningún momento. “Carlitos” tuvo un regreso triunfal

Boca volvió con paso ganador y estiró la ventaja en la punta

El abrazo colectivo para el festejo de Pavón junto a sus compañeros. Era la apertura del marcador y el inicio del camino a la victoria del único puntero del torneo / Fotobaires

28 de Enero de 2018 | 06:29
Edición impresa

Boca volvió con todo en este 2018. En el reinicio de la Superliga, el líder del fútbol argentino superó a Colón y le sacó seis puntos de ventaja a San Lorenzo en la tabla.

El partido mostró un ritmo frenético desde el comienzo. Boca salió a lo Boca. Con la premisa de imponer el golpe por golpe y apelando, como es ya una marca registrada en el ciclo de Guillermo Barros Schelotto, a el vértigo y la dinámica por sobre la cadencia y la posesión del balón.

El trámite comenzó con una sonrisa temprano para los dueños de casa, que a los dos minutos se juego se pusieron arriba en el marcador. La acción comenzó por el sector derecho con Leo Jara, que encontró a Bou, para que el entrerriano resolviera notablemente con un taco que sirvió de enorme asistencia para Cristian Pavón. El delantero tiró la gambeta larga y cruzó el remate para establecer la ventaja tempranera para el único puntero del fútbol argentino.

Lejos de sentir el impacto del gol en contra, el Sabalero salió rápidamente a flote con la convicción de coparle la zona media a los dueños de casa. Con dos hombres a espaldas de los mediocentros del Xeneize, el Sabalero supo arrebatarle la tenencia al líder y empezó a complicar con llegadas por las bandas y buenas triangulaciones del medio hacia adelante.

Cardona tuvo una clara a los seis minutos, con un disparo seco y preciso, que pudo controlar Domínguez, el portero de la visita. Fue una buena maniobra del colombiano, que movió rápido tras un tiro libre para sorprender. Tras cartón, un Tevez completamente recuperado en lo físico y con gran explosión para lanzarse en velocidad, tuvo también a los 19 minutos una chance inmejorable y remató por encima del horizontal al entrar por el centro del área chica.

De allí en adelante, hasta el cierre del acto inicial, las ocasiones de gol más claras fueron para los de Eduardo Domínguez. Colón se animó, Fritzler dio un paso adelante para manejar los hilos y provocar grietas en el fondo boquense. Extrañamente, Boca dejó a sus marcadores centrales dentro de su propia área, con lo cual el equipo quedó muy largo y esto le concedió al Sabalero la posibilidad de llegar mucho por las bandas.

Sobre la media hora del primer tiempo tuvo tres ocasiones manifiestas de gol Diego Vera, que terminó alzando al mote de figura al arquero Rossi, producto de sus magníficas tapadas.

Es que Colón pasó a ser dueño del trámite. Y también de las mejores situaciones de gol.

EL MELLIZO TUVO QUE RECOMPONER EL ARMADO DEL MEDIOCAMPO

Ante la superioridad en el manejo de la pelota de la visita, el Mellizo Barros Schelotto se vio obligado a meter mano en el armado táctico del equipo.

Boca había empezado con Pavón por la derecha y el colombiano Cardona por la izquierda, sumados a Bou y Tevez como dos delanteros netos en el extremo ofensivo del diseño estratégico.

Sin embargo, promediando el primer tiempo el Mellizo pegó el grito y reacomodó las piezas. Pavón pasó al costado izquierdo, Cardona se paró prácticamente como un segundo mediocentro, al costado de su compatriota Barrios y Tevez se replegó para tomar más contacto con la pelota, con lo cual quedó Bou como único punta.

De todas maneras, el cuadro de situación se modificó y Colón siguió inquietando al puntero del campeonato.

A tal punto que a los diez minutos del complemento el Mellizo no dudó en sacar un delantero (Bou) para colocar un lateral-volante (Buffarini, que hizo su debut) con el objetivo de equilibrar la medular del campo de juego.

Y sobre los 20 del complemento llegó la tranquilidad para Boca. Una buena contra, con pase de Tevez incluido, terminó en el gol de Nández, el segundo del Xeneize.

De allí hasta el final, Colón sintió el impacto y Boca jugó más suelto, con la tranquilidad de los dos goles de ventaja.

Fue un regreso triunfal para el único puntero del fútbol argentino, que ganó, estiró la diferencia sobre su más inmediato perseguidor y tuvo su fiesta completa con la vuelta a casa de su ídolo.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El abrazo colectivo para el festejo de Pavón junto a sus compañeros. Era la apertura del marcador y el inicio del camino a la victoria del único puntero del torneo / Fotobaires

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla