Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |PARA FIN DE AÑO

Garro analiza un nuevo achique de su gabinete

11 de Octubre de 2018 | 02:32
Edición impresa

El intendente, Julio Garro, mantiene en análisis aplicar un nuevo recorte en la estructura de su gabinete, que, en línea con la reducción realizada a nivel nacional por el intendente, Mauricio Macri, fusionaría o disolvería cerca de ocho secretarías. El objetivo: oxigenar el plantel y centralizar las decisiones de la gestión.

De concretarse, la decisión que sólo circuló de forma extraoficial pero cuya implementación ya ganó la ansiedad del mundillo del palacio de calle 12, ya puso a la orden del día todo tipo de especulaciones.

Ayer eran varios los que afirmaban que las áreas de Salud y Desarrollo Social, a cargo de Germán Niefeld y Raúl Cadáa, podrían terminar fusionadas, lo que llevaría a replantear un nuevo acuerdo interno con el radicalismo, que perdería influencia en ese reacomodamiento.

Otra de las posibilidades que se barajan es la de sintetizar las secretarías de Obras Públicas y la de Planeamiento. En los corrillos se escucha que el Intendente pensaría que el actual titular de la primera de ellas, Luis Barbier, podría pasar a ocupar una dirección de índole político, mientras que Ileana Cid, actual secretaria de Planeamiento, podría ser designada secretaria de Gobierno, área que Nelson Marino dejaría vacante por problemas de salud.

Pero lo que más agita el agua en el río político del oficialismo local es que la megasecretaría que conformarían esas dos áreas fusionadas tiene como candidato a conducirla al presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce.

Si esa idea prospera y el concejal bajara al Ejecutivo la guerra por la sucesión de su banca estallaría en el seno de las principales fuerzas locales. Y de este entramado especulativo el radicalismo apostaría por candidatear para la presidencia del deliberativo al jefe de la bancada de Cambiemos, el titular de la Junta Central, Claudio Frangul.

Otros casos mencionados de manera extraoficial señalan que las secretarías de Modernización y Producción también serían absorbidas por otras y hasta advierten que Control Ciudadano y Seguridad y Justicia podrían volver a unirse, como estaban hasta el año pasado.

RETOS Y RESQUEMORES

En este contexto, ayer el intendente Garro convocó a su equipo a un almuerzo en el que insistió en redoblar esfuerzos de cara a los próximos meses. Fue después de que reuniera a sus funcionarios de mayor confianza y los exhortara a tener “un mayor compromiso” con la gestión. Durante el almuerzo varios funcionarios expresaron su malestar, que emerge en el marco de la inquietud por las posibles reformas que tendría en mente el jefe comunal.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla