
Madre e hijo fueron atropellados en la puerta de una escuela de La Plata y terminaron en el hospital
Madre e hijo fueron atropellados en la puerta de una escuela de La Plata y terminaron en el hospital
Fred Machado prendió el ventilador y contó todo sobre su vínculo con Espert: "Lo financié"
Vecinos con vómito y diarrea en un barrio de La Plata: le apuntan al agua de ABSA
"Esto tiene que ser disfrutado por toda la Ciudad": Tricolores, ahora más que un club de fútbol
Liberaron al platense retenido en la Franja de Gaza: "Está en Jordania para regresar a Argentina"
YPF habilita cargar combustible y pagar en dólares: cómo funciona
Hermoso gesto de Jorge Rial con su hija Morena en medio de su detención: "Su mano se nota"
Se supo: Mercedes Morán contó todo sobre su primer casamiento a los 17 años
Una familia de La Plata fue blanco de un ataque de madrugada
Verano 2026: subas del 25%, carpas por las nubes y la amenaza del éxodo turístico
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
El club Capital Chica de Los Hornos se prepara para festejar su 89º aniversario
Cuenta DNI activó descuentos en dos mayoristas de La Plata: tope, reintegro y más
Los Palmeras en guerra: la drástica decisión que tomó Cacho contra Marcos
En La Plata no frena la violencia en las escuelas: ahora denuncian a una directora
Candado y silencio en ABES Constructora: obras paralizadas en La Plata y un escenario crítico
El premio Nobel de Física 2025, por el hallazgo del efecto túnel cuántico macroscópico
Fresco amanecer y después primavera en esplendor este martes en La Plata
A tres años de su muerte, la familia de “Lolo” Regueiro espera justicia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Justicia procesó a algunos integrantes de la cúpula del sindicato de Camioneros por “extorsión y asociación ilícita”, en una causa por supuestas amenazas contra directivos de una empresa de transporte de carga por parte de integrantes del gremio que conduce Pablo Moyano según reveló anoche el portal de La Nación.
El juzgado nacional en lo Criminal y Correccional número 38, procesó y embargó los bienes de Jorge Osvaldo “El Pájaro” Zenklusen, Mario Ernesto Villalba, Armando Raúl Altamirano, Juan Alberto Acevedo, David Andrés Tamola, Paulo Héctor Villegas, Emilio Alfredo Puebla, varios de los cuales ocupan cargos de secretarios del gremio
La causa se inició en mayo por la denuncia de los directivos de la compañía de transporte de carga Expreso Pontevedra.
El presidente y la vicepresidenta de la empresa, Carlos Pachilli y Nancy Pontevedra, aseguraron que entre diciembre de 2017 y mayo de 2018 recibieron “sucesivos llamados telefónicos” y “celebraron reuniones bajo coacción con los miembros del Sindicato de Choferes de Camiones, quienes le exigían el pago de una deuda de casi dos millones de pesos por diferencias en la cantidad de kilómetros que se liquidaban a los choferes, sin exhibirle ningún tipo de documentación que respaldara ese reclamo”, según el fallo.
Pachilli y Pastorino expusieron que el reclamo les parecía una “locura”. Los trasportistas denunciaron también que desde el sindicato les impedían la salida e ingreso de los camiones a la planta de las empresas dadoras de carga “para interrumpir su fuente de trabajo”.
Los siete imputados fueron procesados ayer y sus bienes fueron embargados por cifras que van entre los 75 y los 100.000 pesos por haber “intimidado a través de amenazas y coacción moral” a Pastorino y Pachilli por reclamarles una deuda relacionada con la “incorrecta liquidación de las planillas de kilómetros recorridos por los choferes de la empresa Expreso Pontevedra.
LE PUEDE INTERESAR
Pasó a La Plata la causa por los aportes “truchos” de Cambiemos
LE PUEDE INTERESAR
El precio del dólar anotó su quinta baja consecutiva
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí